El pívot Augusto Lima y el escolta Víctor Benite, ambos exjugadores del UCAM Murcia CB, están a un paso de regresar a la Liga Endesa de la mano del San Pablo Burgos. El conjunto burgalés se encuentra muy cerca de poder cerrar la contratación de los dos brasileños después de que hayan tenido que abandonar el Cedevita tras la crisis institucional que afectó al club croata a finales de octubre, que supuso también la marcha del ala-pívot Pablo Aguilar y el entrenador Sito Alonso.

En el caso del fichaje de Vítor Benite, el San Pablo Burgos deberá negociar con el UCAM Murcia CB para poder inscribir al escolta en la Liga Endesa. Y es que el equipo murciano se guardó este verano en el derecho de tanteo por el exterior. Las altas pretensiones de Benite para renovar con el UCAM al inicio de verano provocaron finalmente la marcha del jugador a Croacia, y ahora podría afrontar su segunda etapa en la Liga Endesa de la mano del San Pablo Burgos.

Respecto a Augusto Lima, quien regresó al UCAM en febrero para vivir su segunda etapa en la capital del Segura, el conjunto burgalés podrá hacerse con los servicios del pívot sin la necesidad de negociar con el equipo universitario. Pese a que el interior brasileño llevaba varias semanas fuera de la institución y sin participar en los partidos, esta misma semana hizo oficial su desvinculación del equipo croata con un mensaje de apoyo al que fue su entrenador, Sito Alonso, a través de las redes sociales.