El próximo 6 de abril de 2019 se celebrará la décima edición de la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, una carrera que este año ampliará su recorrido hasta los 54,6 kilómetros por las pequeñas variaciones en el trazado.

Así, las principales novedades para la edición del año que viene están en que se compartirá subida y bajada en el tramo final a la Batería de Sierra Gorda, para evitar el monumental atasco que se generó el pasado año cuando los participantes llegaron al punto de control. De esta manera, una vez sellado el carné, regresarán por el mismo recorrido que hicieron a la subida hasta el cruce del Collado. Se descenderá, entonces por el Barranco Orfeo, tal y como se hizo el pasado año.

Por otro lado, los organizadores la Armada a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster han decidido que este año los corredores y ruteros que participen tendrán el paso por el Arsenal Militar alrededor del kilómetro 33 del recorrido. Se accederá por la puerta que hace esquina junto al puente del Barrio de la Concepción, conocido como puente de Quitapellejos, y recorrerán espacios militares como la Flotilla de submarinos.

Por otro lado, la décima edición abre el abanico de categorías a la de parejas mixtas -habrá premio para las tres parejas mixtas mejores clasificadas- e incrementa el número de inscripciones en las categorías infantil y juvenil/promo.

En cuanto al plazo de inscripciones, el 14 de enero es el pistoletazo de salida para todos aquellos que quieren apuntarse a la prueba. El plazo de preinscripciones abarca del 14 de enero al 3 de febrero. Se sortearán 3.500 dorsales el 4 de febrero. Una vez asignado el dorsal, los corredores tienen hasta el 17 de febrero para hacer efectivo el pago de su participación. Recordemos que el coste a los participantes es de 32 euros para la prueba general, 15 euros para los juveniles y 10 euros para los infantiles.

Las inscripciones se harán a través de la página web: www.rutadelasfortalezas.es.