16 de diciembre de 2018
16.12.2018
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El UCAM regresa a casa a por un triunfo con doble valor

El conjunto universitario se enfrenta al Fuenlabrada después de casi un mes sin jugar en el Palacio con la posiblidad de engancharse a la carrera por la Copa

15.12.2018 | 22:11
El UCAM regresa a casa a por un triunfo con doble valor

Tras casi un mes sin jugar en casa y después de sumar la primera victoria a domicilio, el UCAM Murcia CB regresa hoy al Palacio de los Deportes (12.30 horas) para enfrentarse al Montakit Fuenlabrada en un partido que tiene doble valor, ya que un triunfo daría a los hombres de Javi Juárez la oportunidad de engancharse a la carrera por la Copa del Rey e igualar a cinco triunfos, aunque con un partido menos disputado, con su rival de esta mañana. Desde que ganó al Monbus Obradoiro (80-58) en la novena jornada, los universitarios han tenido una trayectoria ascendente, despejando algunas dudas. Perdieron contra el Unicaja en un choque polémico y ganaron al Delteco el pasado sábado. En medio, visita al Le Mans en la Champions que elevó la racha a cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.

El estado físico de Kevin Tumba y Sadiel Rojas es lo que más preocupa en estos momentos en el seno del club murciano. Tanto el alero como el pívot belga descansaron el miércoles en el compromiso en Francia, pero existen dudas del rendimiento que pueden ofrecer hoy frente a un rival que tiene la importante baja de Marko Popovic y que esta semana ha perdido al ala pívot Siim-Sander Vene, quien abonó 5.000 euros para abandonar el Fuenlabrada y reforzar al Gran Canaria. El alero mexicano Paco Cruz se ha convertido en el gran referente ofensivo de los hombres de Néstor García, técnico argentino que regresó al banquillo fuenlabreño para sustituir a Agustí Julbe, destituido en la cuarta jornada tras lograr el equipo de Madrid una sola victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes