El UCAM Murcia CB ha superado al Montakit Fuenlabrada en el Palacio para sumar dos victorias consecutivas en la Liga ACB y engancharse de a la zona alta de la tabla. El conjunto universitario supo 'romper' la zona planteada por el equipo madrileño en el inicio del encuentro gracias al acierto desde el perímetro de Damjan Rudez (15 puntos) y mantuvo la ventaja cuando alcanzó un colchón de diez puntos. Sin embargo, un mal inicio en la segunda parte, con siete pérdidas, dio alas al Fuenlabrada en un partido que se abrió de nuevo y que se acabó decantando por la fortaleza defensiva del UCAM y el acierto en ataque en varias acciones. El equipo murciano suma un balance de cinco triunfos y seis derrotas que le colocan en la décima posición a falta de varios resultados de la jornada.

PRIMER CUARTO

El UCAM arrancó los primeros compases del partido buscando que Marcos Delía contase con ventajas en la zona para superar a Chema González. El pívot argentino puso en aprietos a la defensa del Fuenlabrada, aunque fue Brad Oleson, con un triple desde la esquina y desde el tiro libre, quien dio la primera renta a los universitarios (8-4). Aún así, el equipo madrileño respondió con un triple de Eyenga para ponerse por delante, y eso desató a un Charlon Kloof que se fabricó el tiro en dos acciones consecutivas antes de marcharse al banquillo con dos faltas (12-9). Con las rotaciones el UCAM entró en bonus a falta de tres minutos para finalizar el primer cuarto, y eso fue aprovechado por el Fuenlabrada para mantenerse pegado en el marcador tras un rectificado de O'Leary (14-13). Al equipo murciano se le seguía atragantando la zona del Fuenlabrada hasta que apareció Rudez para desatascar el juego desde el perímetro junto a Doyle (19-14).

SEGUNDO CUARTO

Los primeros puntos de Askia Booker fueron el inicio de un buen parcial de salida por parte del UCAM en el segundo cuarto en el que se le seguía atragantando la defensa planteada por el Fuenlabrada. No obstante, Rudez se convirtió de nuevo en una pieza clave para desatascar a los suyos, ya que otro triple del croata puso la ventaja en diez puntos (26-16). Una distancia que los universitarios controlaron en el resto del cuarto con un fantástico Doyle tanto en la anotación como a la hora de circular el balón. El escolta se fue hasta los ocho puntos tras dejar sentado en un uno contra uno a Clark y asistir más tarde a Cate (34-26). Sin embargo, el juego ofensivo del UCAM volvió a funcionar a ráfagas y una canasta de Marc García obligó a pedir tiempo muerto a Júarez. Tras eso, un triple de Eyenga apretaba de nuevo el luminoso a falta de un minuto para el descanso, hasta que apareció de nuevo Oleson. El escolta se sacó de la chistera otro triple desde la esquina, con falta adicional de Llorca, que mantuvo el colchón con el que se llegó al descanso (42-34).

TERCER CUARTO

Un parcial de salida de 2-10 para el Fuenlabrada provocó que comenzase un nuevo partido en el inicio de la segunda parte. El UCAM estuvo mucho más desacertado en ataque en estos minutos y el equipo madrileño aprovechó los desajustes locales en defensa para meterse en el partido (44-42). Javier Juárez se vio obligado a tener que pedir tiempo muerto, pero una pérdida de Booker mandó al tiro libre Bellas y dejó a los dos bases universitarios (Kloof y Booker) con tres faltas. El partido se descontroló y después de no dar una canasta rigurosa a favor del UCAM, otra pérdida de Booker acabó en una rigurosa antideportiva de Doyle sobre Llorca para dejar el parcial en 2-14 y con el Fuenlabrada de nuevo por delante (44-46). Un triple de Doyle rompió la mala racha de los locales y Rudez, tras otra buena defensa del UCAM, desató la locura del Palacio desde la esquina (50-46). Sin embargo, otro lanzamiento desde el perímetro de Bellas mantuvo a los visitantes a la estela de los universitarios. Un mate de Delía y una entrada a canasta de Booker dieron un respiro a los de Juárez en la recta final del tercer cuarto, aunque un triple lejano de Marc García echó por tierra todo el trabajo de los locales (54-53). Después, una canasta de Bellas neutralizó una gran acción de Urtasun en la que entró hasta la cocina antes de encarar el último cuarto (57-55).

ÚLTIMO CUARTO

El UCAM arrancó de la mejor forma posible el tramo decisivo al mantener a raya al Fuenlabrada en defensa y sumar en la canasta contraria con los puntos de Booker y un buen posteo de Delía (65-60). Damjan Rudez sacó un dos más uno bajo la canasta, pero una nueva pérdida de los universitarios permitió acercarse al Fuenlabrada a seis del final (68-62). Eyenga metió de nuevo el miedo en el cuerpo al Palacio con un nuevo triple, pero llegó de nuevo Rudez desde la esquina para anotar su cuarto lanzamiento desde el perímetro que mantenía el ligero colchón local (73-65). El UCAM, que seguía dominando el rebote, contó con oportunidades para encarrilar la victoria a tres minutos del final, sin embargo, la falta de acierto en la canasta contraria prolongó la espera. Pese a todo, el conjunto murciano no perdió la compostura en defensa y supo frenar al quinteto de tiradores con el que el Ché García finalizó el encuentro para sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga ACB y engancharse a la parte alta de la tabla (75-65).