El Jimbee Cartagena conseguía por fin, y después de más de dos meses, ganar en casa y lo hacía ante un grande, el Palma Futsal, por 5-1. El equipo cartagenero ofreció la mejor versión posible esta temporada y doblegó a un oponente al que minimizó en la segunda parte para sumar su segundo triunfo consecutivo de la temporada, justo cuando acaba la primera vuelta en Primera División.

El equipo palmesano tenía la ocasión en el Palacio de los Deportes de alcanzar en el liderato a Barça y ElPozo Murcia, presionando de esta manera el posible fallo de cualquiera, pero el que hincó la rodilla fue el bloque dirigido por Vadillo, que solo ofreció el nivel esperado hasta el empate de Eka, en el minuto 9 de partido. Luego, el Palma Futsal fue una sombra de equipo y acabó sucumbiendo al empuje de los de Brocanelo.

Lo cierto es que el Jimbee Cartagena sorprendió por la entereza que demostró durante todo el partido, su capacidad para remontar, un carácter poco visto este año y una tremenda eficacia.

El Palma tomó las riendas del encuentro los primeros minutos y mandó en la posesión y las ocasiones, hasta que Joao de remate a saque de esquina, hacía el único tanto de los visitantes.

El Jimbee Cartagena no se vino abajo. Aunque hasta ese instante no había ofrecido demasiado empuje de medio campo hacia arriba y muchas dudas defensivas, se encontró con un zurdazo de Eka en un saque de banda, para empatar el partido. El brasileño fue de lo mejorcito por ganas y tesón ayer, a pesar de acabar expulsado en el minuto 29.

Batería se mostró también muy activo y lo probó pegado a la línea o en alguna transición, al igual que Juanpi. Fue el propio Batería el que, con ayuda de Sarmiento, hacía el 2-1 al disparar a portería flojo, pero lo suficientemente colocado para despistar al cancerbero.

En la segunda parte el Palma no llegó con claridad y Juanpi, en una fantástica combinación entre Izquierdo, Ique y el de Campos del Río, hacía el 3-1. Con la expulsión de Eka, el Jimbee apretó los dientes y salvó dos minutos con uno menos.

En pleno ataque del Palma, Fernández hizo dos goles para culminar un espectacular partido.