El FC Cartagena ha logrado una nueva victoria a domicilio. Esta vez fue ante el Marbella, un triunfo que labró casi desde el primer segundo, ya que cuando había pasado solo 40 segundos Elady hacía el primer tanto. Pero es que no había llegado el minuto 5 de partido cuando Aketxe anotaba el segundo tanto de los albinegros.

El bloque dirigido por Munúa fue férreo atrás, que supo gestionar muy bien esta ventaja conseguida tan pronto y el Marbella no inquietó lo más mínimo en la primera parte. En la segunda tampoco agobió el marco defendido por Joao Costa, lo que supone un aldabonazo para los intereses de un equipo que acecha el liderato.

Elady, titular, logró el gol a los cuarenta segundos gracias al pase bien servido por Aketxe. El atacante albinegro se deshizo del defensor y remató bajo y pegado al palo.

Pero casi sin tiempo para reponerse de esa alegría llegó el segundo tanto. Aketxe mandaba al fondo de las mallas de cabeza un servicio medido de Orfila, otra novedad ayer en el once albinegro. El Cartagena había logrado sin despeinarse una ventaja sorprendente.

El Marbella lo intentó a posteriori. Trató de llegar arriba con lanzamientos directos buscando a Montero, muy peleón ayer ante su afición. Pero el Cartagena estuvo muy ordenado. Las ayudas en defensa cumplieron bien su trabajo y el Marbella se estrellaba una y otra vez ante un equipo bien compuesto.

La mala noticia vino cuando Vitolo tuvo que ser sustituido tras llevarse un duro codazo de Montero, que le causó la rotura de los huesos de su nariz. Fue trasladado inmediatamente al hospital.

En la segunda parte el Cartagena estuvo más tranquilo si cabe. El Marbella no sabía por dónde hacer daño. Lo intentó con la salida de otro jugador grande como N'Diaye, pero en las disputas personales no tuvo opciones. Solo el balón parado, con dos libres directos lanzados por Añón, fue un arma que inquietó algo.

El equipo albinegro tiene ahora un último encuentro antes de irse de vacaciones. Se jugará el próximo sábado a las cinco ante el Talavera.