El equipo benjamín del Club Rítmica Santomera ha logrado la medalla de plata en los Campeonatos de España Absolutos de Conjuntos que se han celebrado en Pamplona.

Inma Beneite Gonzales, Idoia Tovar Alonso, Paula Sánchez Giner, Alexandra Escudero Sabater y Carla Carrasco Góme, que tras el primer pase se habían instalado en la primera posición por un escaso margen, se han visto superadas en el segundo paso por el Daisan de Maspalomas. El club murciano ha sumado en la jornada de hoy una nota de 14.400 gracias a 8.400 en dificultad y 6.000 en ejecución, para un total entre las dos jornadas de 30.000.

En la jornada final también ha llegado otra medalla para la rítmica regional. El conjunto infantil absoluto del Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos ha logrado el bronce en las finales. Las chicas que entrena Maite Muñoz Lorente han cuajado una sobresaliente actuación después de ser octavas con anterioridad. Maitena Duartes, Victoria Dushynska, Desiré Alacid, Paula Sáez, Claudia Moreno y Aitana Molina han sido las gimnastas que han alcanzado esta medalla de bronce en la última competición del año 2018.

Por último, el Cronos de Primera Categoría se quedó muy cerca del podio el concluir en la cuarta posición con 11.800 en dificultad y 4.950 en ejecución, para un total de 16.750.

Con estos Campeonatos de España Absolutos ha concluido la temporada para la gimnasia rítmica.