Los Campeonatos de España de Conjuntos absolutos se celebran en Pamplona con la participación de medio centenar de gimnastas de la Región. En la última gran competición de la gimnasia rítmica nacional, las chicas benjamines del Club Rítmica Santomera se han situado líderes a falta del último pase. Inma Beneite Gonzales, Idoia Tovar Alonso, Paula Sánchez Giner, Alexandra Escudero Sabater y Carla Carrasco Gómez han obtenido un 9.000 en dificultad y un 6.650 en ejecución, sumando un total de 15.600 puntos que le han llevado a la primera plaza a falta del segundo y último pase.

El resto de categorías se han celebrado ya los dos pases. En infantiles, el Cronos ha acabado en la octava posición con 29.900, por lo que también ha obtenido el pase a la final, donde solo los ocho primeros conjuntos tienen derecho a competir. Por su parte, el Rítmica Santomera ha sido decimotercero con 28.350. Por su parte, el Gymnos ha sido trigésimo octavo.

En categoría júnior, el único representante de la Región, el Gymnos 85, ha sido cuadragésimo, mientras que en alevines, el conjunto del mismo club ha sido vigésimo cuarto.

En Senior, el Cronos ha sido duodécimo, con 31.000, y el Rítmica Santomera, vigésimo noveno, con 27.550. Por su parte, el Ciudad de Cehegín ha sido trigésimo quinto

Por último, en Primera Categoría, la máxima de la rítmica nacional, el Cronos, con 16.000 en dificultad y 17.900 en ejecución, ha sumado 33.900 para acabar octavo y obtener de esa forma el pase a la final.