El Jimbee Cartagena finaliza la primera vuelta del campeonato liguero de la Primera División de Fútbol Sala recibiendo esta mañana, a partir de las 12.00 horas, a uno de los equipos más importantes de la categoría como es el Palma Futsal.

De esta forma, el Palacio de los Deportes de Cartagena acogerá el primero de los cuatro partidos seguidos que se van a celebrar, ya que el Jimbee jugará en casa los tres primeros asaltos de la segunda vuelta (O'Parrulo, Industrias Santa Coloma y UMA Antequera).

Sobre el encuentro de esta mañana, el entrenador del conjunto cartagenero, André Brocanelo, asegura que el Palma es un equipo «muy fuerte. Tras hablar con mis jugadores, hemos llegado a la conclusión que es el más compacto de la liga. Cuenta con quince jugadores de un nivel estratosférico».

De todas formas, el técnico recuerda que sus jugadores «suelen hacer buenos partidos contra equipos grandes. Lo que está claro es que tenemos que aprovechar nuestras oportunidades. En caso contrario, se nos hará muy cuesta arriba», dice Brocanelo, quien resalta que Palma «es un proyecto desde hace varios años. Cada temporada aumenta su presupuesto y contrata jugadores diferentes. Es un club que quiere estar arriba y ganar un torneo importante. Pero todo esto es a base de calidad y dinero».

Según el preparador del Jimbee sólo se puede ganar al rival de esta mañana con «mucha efectividad, estar muy centrados a nivel defensivo y ejecutar bien las jugadas de estrategia. Los equipos que hacen bien sus jugadas ensayadas cuenta con un recurso importante para llevar los partidos a su terreno».

La preocupación de Brocanelo es que sus pupilos estén siempre con «todos los sentidos despiertos. Lo que nos ha pasado en el último mes es que cuando hemos encajado un gol, no logran sobreponerse a la situación. La única forma de mejorar esto es estar tranquilos. Hacer las cosas con criterio y utilizar las armas necesarias que hemos trabajado en los entrenamientos tanto a nivel físico como a nivel táctico», indica el técnico.

El entrenador del Jimbee ve como una oportunidad el hecho de que se vayan a disputar cuatro encuentros seguidos en cancha propia. «Es muy buena ocasión para tratar de meternos en la liga. Tampoco serán fáciles las disputas porque los equipos se están reforzando. Las victorias se van a vender muy caras. Pero nosotros tenemos que aprovechar estas oportunidades para empujar hacia arriba», declara el André.

Por su parte, el ala Mellado se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la plantilla, además de su buen rendimiento en el equipo cartagenero, también se apunta el hecho de que ha sido llamando para jugar con la selección nacional sub-21. «La verdad que estoy muy contento de cómo me está yendo la temporada a nivel personal. El trabajo va teniendo sus frutos. Y ahora que los resultados van llegando es cuando más tengo que tener los pies en el suelo», dice el ala del Jimbee.

Sobre el choque de esta mañana, Mellado confirma que la plantilla «está con mayor confianza tras la victoria de la semana pasada y vamos a darlo todo para conseguir los tres puntos en juego».