ElPozo Murcia cerrará hoy (18.00 horas) la primera vuelta liguera en el Palacio de los Deportes. Y tiene la oportunidad de hacerlo como campeones de invierno. Para ello, los de Giustozzi deben ganar al O Parrulo Ferrol y que el Barcelona pinche en su duelo frente al Inter Movistar. Los murcianos, que son segundos con 32 puntos, los mismos que los azulgranas, llegan en un gran momento de forma, y es que acumulan seis jornadas sin perder en la Liga, con cinco triunfos y un empate, y han superado los octavos de final de la Copa del Rey venciendo por 4-1 al Levante.

Diego Giustozzi, técnico de ElPozo Murcia, señalaba ayer que «estamos arriba, contentos y con muy buenas sensaciones. Se respira en el ambiente una gran confianza, que es lo que perseguíamos, pero no hay que bajar la guardia, pues cuando tuvimos la atención alta estuvimos muy bien y cuando nos relajamos no. Hay que seguir mejorando y saber que aquí nadie regala puntos pues. Con esa mentalidad esperamos acabar la primera vuelta y 2018 de buena manera y si es primeros mejor».

«El equipo da seguridad cuando le toca sufrir, pero todavía falta para que sea una confianza ciega. Aprendimos de los errores cada vez que dimos un paso en falso y eso nos tiene que servir para aprender que no nos sobra nada y que debemos tener humildad», continuó diciendo el argentino.

Giustozzi valora la trayectoria de un grupo con el que ha trabajado a fondo y que está logrando los frutos. «Hubiese firmado estas sensaciones de dirigir un grupo unido en momentos de dificultad y estoy muy contento por la mejoría en todos los sentidos tras estar muy preocupado cuando llegué», declaró al tiempo que ensalzó «la mentalidad ganadora y una fuerza física para aplaudir» en el conjunto murciano.

Si ElPozo juega a las 18.00 horas, a las ocho de la noche entrará en acción el líder Barcelona. Los azulgranas reciben al Inter Movistar, que es tercero en la clasificación con 29 puntos.