El canterano del Murcia José Manuel Raigal, conocido como Josema, no podrá volver a jugar con el primero equipo hasta 2019 debido a un esguince de rodilla que se produjo en el entrenamiento del pasado jueves y que le va a provocar causar baja, como mínimo, hasta el seis de enero cuando está previsto el choque ante el Sevilla Atlético en Nueva Condomina. Mientras tanto, el primo de Pedro León y el jugador más destacado de las dos últimas jornadas, tendrá que parar de manera obligada por unas molestias en la rodilla que surgieron en el entrenamiento del pasado jueves. Salvo sorpresa de última hora, el extremo Juanma Delgado parece el primer candidato para ocupar la vacante que va a dejar el futbolista natural de Mula.

«Es una pena pero Josema hasta el año que viene no va a poder ayudarnos, mientras que tengo plena confianza en que Hugo Álvarez va a estar y que Curto puede entrar ya en la convocatoria», explicó ayer un Manolo Herrero que ha respirado alividado después de la victoria ante el Almería B por 1-3 que le ha permitido seguir en el cargo una semana más. «Lo ideal sería irnos de vacaciones de Navidad con 30 puntos, ya que de lo contrario tendríamos que cuajar una segunda vuelta mejor que la primera. Sabemos que tenemos posibilidades», dijo el preparador de la localidad jienense de Andújar.

«El equipo está mejor de estado de ánimo, que ya es importante. Sabemos que estamos defraudando a la afición en casa y queremos darle la vuelta a esta situación», dijo el preparador murcianista en su paso por la sala de prensa.

Sobre la llegada de Pedro Cordero a la dirección deportiva del club, el máximo responsable del banquillo grana también tuvo palabras para su nuevo 'jefe': «No tenía dudas y sabía lo que iba a pasar, somos personas que hablamos el mismo idioma, el del fútbol, y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible».

«Hemos conseguido revertir un marcador adverso por primera vez este curso» y «somos conscientes que si queremos estar en la zona alta este tipo de partidos son importantes, como ante el Malagueño y como contra el Melilla».

Haciendo un balance de la situación general, en declaraciones recogidas por la página web del club grana, Herrero confirmó que «lo ideal sería estar cerca de los treinta puntos, eso te permite que la zona de playoffs este más cerquita». Sobre el estado de los jugadores, argumentó que «Hugo Álvarez está entre algodones y creo que va a llegar al partido del domingo. Charlie además de estar sancionado tiene problemas en el abductor y Víctor Curto sí que estará disponible para participar unos minutos», explicó un preparador que necesita sumar más victorias para que el equipo vaya cumpliendo el objetivo.