Veintisiete días. Ese es el tiempo que el UCAM Murcia CB ha tenido que esperar para volver a disputar un encuentro en el Palacio de los Deportes tras su victoria ante el Obradoiro a mediados de noviembre en su último partido como local, tanto en la Liga Endesa como en la Champions. El equipo universitario regresa el domingo a casa (12.30 horas), y lo hace ante su 'víctima' favorita en la liga ACB. Y es que el conjunto murciano se ha impuesto al Montakit Fuenlabrada en la capital del Segura durante los últimos diez años. Para encontrar un triunfo del club madrileño hay que retroceder en el calendario hasta la temporada 2008-2009, cuando el Fuenlabrada de Luis Guil, quien más tarde también pasaría por el banquillo murciano, se llevó el triunfo con un estelar Brad Oleson, que sumó 29 puntos y tres asistencias con un 4/6 en triples.

Desde entonces, la historia siempre se ha repetido a favor de los intereses del UCAM. De hecho, en los últimos ocho partidos disputados entre ambos equipos en el Palacio, el equipo universitario ha logrado superar a su rival con resultados más o menos cómodos como el 99-62 de hace dos temporadas o el 82-62 del pasado curso con Ibon Navarro -actual técnico del Morabanc Andorra- a los mandos. Pero es que, además, en el único encuentro oficial entre ambos fuera de la Liga Endesa, el conjunto universitario también logró mantener el viento a favor cuando derrotó a su contrincante del domingo en el primer encuentro de la segunda ronda de la Eurocup -en enero de 2017- con un Facundo Campazzo que firmó 18 puntos y 9 asistencias esa noche (87-75).

La plantilla que dirige ahora Javier Juárez, entrenador del UCAM, buscará prolongar esta estadística para confirmar las buenas sensaciones mostradas en su victoria del pasado sábado ante el Gipuzkoa Basket en la ACB y la del miércoles en la Champions ante el Le Mans. El conjunto fuenlabreño llega mermado al choque después de perder a su reciente fichaje Siim-Sader Vene, tras ejecutar una cláusula para marcharse a la Euroliga de la mano del Herbalife Gran Canaria, y seguir pendiente del estado físico de un Marko Popovic que arrastra molestias en los isquiotibiales varias semanas.