Llegó el pasado verano, teóricamente, para ser el portero suplente. Delante de él estaba Mario Fernández, guardameta experto, con varios años en categorías superiores que le servían como aval para defender la porteria del Futbol Club Cartagena. Pero poco a poco, en silencio, con trabajo, el 'Gatinho' se ha ido haciendo un hueco bajo palos. Aprovechó la lesión de Mario Fernández frente al Melilla para aferrarse a la titularidad. Antes solo había jugado los partidos de Copa del Rey frente al Don Benito y contra el Logroñés. En liga ha encajado cuatro goles. En el torneo copero, uno. Ha jugado 11 partidos, de los cuales ha sido titular en 10. Un portero que llegaba cedido desde el Oporto y que se siente un cartagenero más. «Si el club quisiera, el año que viene volvería a jugar aquí. A mí me encantaría», afirmaba ayer en rueda de prensa el luso con una sonrisa dibujada en su rostro.

El guardameta es consciente de que todavía tiene margen de mejora. Tiene 22 años, lo que hace pensar que su techo está todavía sin alcanzar. «Lo que está haciendo que encajemos pocos goles es la concentración de todos y mi tranquilidad. Entré en un buen momento del equipo. Al principio costó que las cosas salieran y ahora sí vamos victoria tras victoria, por lo que es más fácil. Hay que seguir así e intentar que sean menos goles los que encajemos. Soy joven, he enfocado todo en aprender y trabajar para cuando tuviera la oportunidad, aprovecharla. Desde que jugué el primer partido creo que he mejorado pero todavia tengo que trabajar más porque no lo sé todo», decía el guardameta.

Costa valoraba que el entrenador del equipo haya sido portero en su carrera como profesional del fútbol ya que «es una ayuda muy grande porque es más fácil para nosotros expresar nuestros sentimientos en la portería. Los guardametas sentimos cosas y el entrenador, al haber jugado en esa posición, lo sabe mejor que nadie. Es muy fácil la comunicación entre nosotros y el técnico», aseguraba el cancerbero.

El guardamenta también hacia referencia a su pasado en la liga portuguesa. «En el último equipo que jugué sí me tiraban más a portería, como 30 tiros por partido recibía. Pero en el Oporto pasaba lo mismo que aquí. Cuando juegas en un equipo grande como Cartagena tienes que estar acostumbrado a que si te tiran una vez, tienes que sacarla», explicaba Costa.

El portugués sigue teniendo contacto con su equipo de origen, aunque, afirmaba que «cuando saben que todo va bien, no tienen que preocuparse tanto. Me han preguntado si me encuentro cómodo y si estoy jugando. Siempre he dicho que va todo perfecto y he hablado bien de Cartagena. A Portugal solo iré por Navidad para ver a la familia, para estar con ellos, y luego volveré aquí hasta el final», terminó diciendo.