ElPozo Murcia de Diego Giustozzi tiene este sábado la oportunidad de romper un maleficio que dura ya ocho años. No depende de sí mismo, porque aun ganando al O Parrulo en el Palacio de los Deportes (18.00 horas), tiene que esperar que el Barcelona empate o pierda en el Palau ante el Movistar Inter en un encuentro que dará comienzo dos horas más tarde.

El honor de 'campeón de invierno' no garantiza nada, salvo ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa de España que se celebrará el próximo martes en Valencia -el segundo clasificado también tendrá ese privilegio-, pero sí que aporta una dosis de confianza a los equipos. La última vez que ElPozo concluyó la primera vuelta como líder fue en la temporada 2010-2011, en la que conquistó solo dos meses después la Copa tras derrotar en la final al Santiago Futsal, precisamente con el equipo con el que estaba igualado al final de las primeras quince jornadas a 34 puntos, aunque con mejor diferencia de goles. Después, en los play off por el título, los hombres que entonces dirigía Duda fueron apeados en cuartos de final.

El conjunto murciano suma en la actualidad, a falta de un partido, 32 puntos, los mismos que el Barça Lassa, aunque la diferencia de goles beneficia a los azulgranas, que suman +40 por +24 de los murcianos. El pasado curso, donde existían muchas más diferencias deportivas entre los tres primeros clasificados y el resto de conjuntos de la liga, concluyó la primera vuelta con 35 puntos, a 5 del Movistar Inter. Con Giustozzi en el banquillo, el equipo ha cedido en la primera vuelta dos derrotas en casa, una ante el Movistar Inter y otra frente al Segovia, pero llegará al ecuador del curso siendo el único equipo junto al Barça Lassa que no ha perdido fuera.