El UCAM Murcia CB sigue intratable en la Champions League y ha sumado su séptima victoria en ocho jornadas al derrotar en Francia al Le Mans (71-80). El equipo universitario dominó el partido en todo momento gracias a la aportación ofensiva de dos de sus piezas interiores como Ovie Soko y Marcos Delía, pero además supo controlar los nervios cuando la necesidad apretaba al equipo francés en sus intentos por vencer para seguir con vida en el grupo A de la competición europa. Los de Javier Juárez se llevaron un partido difícil con una actuación coral, muestra de ello son las 19 asistencias con las que se llegaron a la conclusión del duelo con Booker (5) como máximo asistente.

PRIMER CUARTO

El UCAM Murcia arrancó el partido en Francia imponiendo su dominio en la pintura. Tanto Ovie Soko como Marcos Delía fueron la mejor baza de los universitarios en los primeros compases, donde el equipo de Javier Juárez sacó su primera ventaja (7-12). La superioridad física del UCAM fue palplable y eso hizo daño al Le Mans en los primeros minutos. Sin embargo, tras unos minutos de desacierto, la entrada de Yeguete hizo mucho daño al UCAM. El pívot local se convirtió en la mayor amenaza para los murcianos y redujo de nuevo la distancia (14-17). No obstante, pese a que el UCAM perdió brillo en ataque con las rotaciones y no supo gestionar el uso de las faltas, las acciones de calidad de Urtasun le mantuvieron por delante (18-22).

SEGUNDO CUARTO

Los universitarios arrancaron el segundo cuarto con buen pie gracias a un parcial de salida de 2-6 que provocó pedir tiempo muerto al Le Mans. Los puntos de Edu y Durán y Rudez ayudaron al UCAM a seguir por delante en el marcador, aunque Yegeute -con la mitad de los puntos de su equipo hasta entonces (11)- siguió haciendo daño (22-30). Sin embargo, el Le Mans reaccionó con los triples de Thompson y Eito después de que Doyle cometiera pasos. Los de Juárez bajaron un punto de intensidad en defensa por las rotaciones, pero de nuevo tiró de su ataque con otro triple de Rudez y un posteo del croata tras una gran acción de Oleson. Además, Milton Doyle dejó una espectacular canasta sobre la bocina de la primera parte para mantener la ventaja a favor de los murcianos (35-41).

TERCER CUARTO

Al igual que ocurrió el pasado sábado ante el Gipuzkoa Basket, el UCAM pisó el acelerador en el inicio del tercer cuarto para poner la máxima ventaja. Un 'alley oop' de Booker para Doyle, tras un robo de Oleson, permitió a los universitarios hacer mucho daño a campo abierto y colocar el + 9 en el luminoso (39-38). No obstante, dos canastas consecutivas del Le Mans y un '3+1' de Corniele, redujo la distancia y el UCAM tuvo que comenzar de nuevo cuando la carga de faltas comenzaban a ser un problema (47-50). Las tres infracciones de Kloof y Soko, junto a dos faltas de Delía, marcaron la rotación de Javier Juárez en la segunda parte y Hendrix comenzó a hacer daño en la zona, a pesar de que Cate aportó músculo en el rebote ofensivo. Booker pudo ampliar la renta a la contra en un mate que se salió y Kloof, desde el tiro libre, junto a una bombita del base dieron el pase a los últimos diez minutos con el partido abierto (54-61).

ÚLTIMO CUARTO

El UCAM arrancó el cuarto decisivo con susto. El Le Mans firmó un parcial de salida de 8-2 y se metió de lleno en el partido cuando todavía quedaban más de siete minutos para el final (62-63). Javier Juárez, entrenador del cuadro murciano, pidió más intensidad en el rebote a los suyos y, a partir de ahí, el UCAM comenzó a controlar el partido. Con Oleson y Urtasun llevando las riendas, el equipo universitario trató de cuidar mucho más el balón y supo contener los nervios del equipo francés ante su necesidad por ganar para seguir con vida en el grupo A de la Champions. Una canasta de Kloof devolvió los seis puntos de ventaja para los visitantes (64-70) y el Le Mans se quedó sin una de sus mejores armas al ser eliminado Yeguete por faltas. Un triple de Soko, después de anotar Urtasun desde el tiro libre, puso la renta en 10 puntos de ventaja para el UCAM y los de Juárez, pese a que apretó el Le Mans al final, supo controlar su renta (71-80).