12 de diciembre de 2018
12.12.2018
Carreras populares. Quejas

MC critica que la San Silvestre de Cartagena pierda su condición de solidaria

En concreto se iban a beneficiar dos asociaciones, el Hogar del Buen Samaritano y la Asociación de diabéticos de Cartagena, SODICAR

11.12.2018 | 22:27

El movimiento municipal MC Cartagena ha lamentado que la XXXVII edición de la carrera popular San Silvestre «perderá el carácter solidario logrado el pasado año» y por tal motivo ha denunciado esta situación y ha recordado que «el Gobierno local continúa sin pagar la recaudación del pasado año a las entidades sociales», dice MC en una nota de prensa.

El exconcejal de Deportes Ricardo Segado recordaba que fueron dos las organizaciones que, se suponía, iban a beneficiarse de la recaudación de la prueba. En concreto, el Hogar del Buen Samaritano y la Asociación de diabéticos de Cartagena, SODICAR.

«Hasta la fecha, y pasado casi un año desde la última edición, no han recibido un euro. El club lleva en espera todo este tiempo del anuncio del Ayuntamiento para liberar el dinero, pero este hecho no se ha producido», añade Segado.

Esta redacción ha podido saber que el montante que iba destinado a tal fin solidario está en una cuenta depositado y a la espera de destino.

Desde el Club Atletismo Mandarache han requerido al Ayuntamiento en múltiples ocasiones para entregarlo a las instituciones benéficas que deben beneficiarse del mismo, sin que hayan recibido respuesta alguna por parte del Ejecutivo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes