La Vuelta a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell pasará de uno a dos días de competición en 2019. Así lo ha hecho público el club organizador y la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, Adela Martínez-Cachá, quienes en una rueda de prensa han informado que ya se ha solicitado a la UCI, a través del Consejo de Ciclismo Profesional de la Federación Española de Ciclismo, la ampliación de fechas de la carrera de 2019. La ronda murciana se disputará los días 15 y 16 de febrero (viernes y sábado) del próximo año, justo después de la Volta a la Comunidad Valenciana y antes de la Clásica de Almería, prevista para el domingo 17. La organización también anunció que el paso dado de ampliar a dos días la carrera es el previo para que en 2020 sea de tres.

"Supone mucho para nosotros después de años tan difíciles y que nos obligaron a recortar el número de etapas para poder seguir en el calendario internacional y contar con la participación de los mejores ciclistas y equipos del mundo", ha dicho Alfonso Guzmán, máximo responsable del Club Murciano Organziador de Carreras. Aunque el recorrido no se ha desvelado, en el acto sí han estado representantes de los cuatro ayuntamientos que serán protagonistas en la próxima edición de la prueba, Yecla, San Javier, Beniel y Murcia. Las etapas ya están diseñadas y cuando sea aprobada la solicitud por parte de la Federación Española y la UCI, se dará a conocer su recorrido exacto. La primera jornada discurrirá entre Yecla y San Javier, mientras que la segunda será entre Beniel y Murcia. Los trazados en ambas jornadas serán duros y selectivos, como ha sido tradicional en los últimos años. "Hay terreno para que todos los especialistas tengan su oportunidad en nuestra Vuelta, aunque el recorrido sea duro, algo que suele ser muy bien acogido por los ciclistas participantes", ha dicho Guzmán, que también ha puntualizado que veinticinco equipos ya han solicitado su participación.

La presencia de corredores murcianos, como el campeón de la pasada edición, Luis León Sánchez, o del quíntuple ganador de la prueba, el campeón del mundo Alejandro Valverde, aún no está confirmada, aunque en los planes del segundo sí que está lucir el maillot arcoíris en su tierra. Su calendario se desvelará el próximo martes 18 de diciembre en Madrid durante la presentación oficial del Movistar Team, donde en 2019 también competirán José Joaquín Rojas Gil y Rubén Fernández.

La Vuelta a Murcia de 2012 se disputó también en dos días. El primero fue una jornada por Sierra Espuña que acabó con un triunfo de un jovencísimo Nairo Quintana, quien de esa forma se daba a conocer en el pelotón muncial. Un día después, en una contrarreloj, el colombiando conservó el jersey amarillo e inscribió su nombre en el palmarés de una prueba que también tiene entre sus ganadores a Miguel Induráin y Marco Pantani.