11 de diciembre de 2018
11.12.2018
Carreras Populares. San Silvestre

MC Cartagena lamenta que la San Silvestre pierda la condición de solidaria

La formación cartagenerista denuncia que el Ejecutivo local aún no ha entregado la recaudación de la pasada edición a las entidades beneficiarias

11.12.2018 | 13:29
Un momento de la prueba del pasado año

El movimiento municipal MC Cartagena ha lamentado que la XXXVII edición de la carrera popular San Silvestre "perderá el carácter solidario logrado el pasado año" y por tal motivo ha denunciado esta situación y ha recordado que "el Gobierno local continúa sin pagar la recaudación del pasado año a las entidades sociales", dice MC en una nota de prensa.
 
En este sentido, el propio exconcejal de Deportes Ricardo Segado ha asegurado que "la improvisación sigue siendo la estrategia política del PSOE en Cartagena, tal vez porque no sepan hacerlo mejor. En esta ocasión, el señor Manuel Mora ha sacado deprisa y corriendo la publicación de la San Silvestre, olvidando el fin benéfico de la misma, tan necesario en época navideña, y dejando a un lado también al club organizador, el Club Atletismo Mandarache, que el pasado año alcanzó el récord de participación de esta prueba histórica".
 
El concejal y responsable de Deportes de MC ha comparado esta situación con la vivida hace unos años con el edil popular José Cabezos, "quien a punto estuvo de cargarse esta carrera. Mora y el PSOE parecen seguir los mismos pasos".
 
Por otro lado, Ricardo Segado ha recordado que fueron dos las organizaciones que, se suponía, iban a beneficiarse de la recaudación de la prueba. En concreto, el Hogar del Buen Samaritano y la Asociación de diabéticos de Cartagena, SODICAR.
 
"Hasta la fecha, y pasado casi un año desde la última edición, no han recibido un euro. El club lleva en espera todo este tiempo del anuncio del Ayuntamiento para liberar el dinero, pero este hecho no se ha producido".

Esta redacción ha podido saber que el montante que iba destinado a tal fin solidario está en una cuenta depositado y a la espera de destino. Desde el Club Atletismo Mandarache han requerido al Ayuntamiento en múltiples ocasiones para entregarlo a las instituciones benéficas que deben beneficiarse del mismo, sin que hayan recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento.

Por último, el edil ha afirmado que "desde MC reclamamos que la prueba, independientemente de las colaboraciones y patrocinios que se consigan, no pierda el carácter solidario que le dimos y, además, se siga contando con la organización del Club Atletismo Mandarache junto a los técnicos de la Concejalía de Deportes, ingredientes que nosotros unimos y cuya conjunción resultó un éxito absoluto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes