ElPozo Murcia, que esta noche en el Palacio de los Deportes (20.30 h.) se enfrenta al Levante en los octavos de final de la Copa del Rey, debe estar «atento y alerta» para evitar una eliminación prematura en este torneo, como ocurrió el pasado año frente al Plásticos Romero, y su entrenador, Diego Giustozzi, espera ver «espíritu de revancha» en un encuentro en el que se calibrará «en qué medida dolió aquella derrota».

El conjunto murciano encarará este choque reforzado por su trayectoria en la Liga de Primera División, en la que es el segundo clasificado con 32 puntos, los mismos que tiene el líder Fútbol Club Barcelona Lassa, y habiendo encadenado cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas.

Tras el triunfo por 2-3 del viernes en la cancha del Palma Futsal toca aparcar la competición liguera y centrarse en la copera para recibir a un rival que es quinto con 26 puntos y al que ElPozo ya ganó a domicilio en la Liga por 2-3 con un gol de Fernan en el minuto 39.

«Es una eliminatoria a partido único en un torneo en el que está claro que las derrotas duelen. El rival viene quinto y está en muy buena dinámica, por lo que espero que todos estemos atentos y alerta», señaló Giustozzi.

«La Copa del Rey es un torneo importante y nos pilla mejorando, aunque todavía con margen de mejora. Veremos en qué medida dolió aquella eliminación frente al Cartagena y espero que haya espíritu de revancha y entendamos que formamos parte en un club grande», añadió aludiendo al KO por penaltis de la pasada edición.

El de Buenos Aires remarcó que están «creciendo» como equipo, pero espera más de los suyos.

«Estoy seguro de que éste no es nuestro techo y no podemos bajar la guardia porque además no conseguimos nada todavía. Soy un obsesivo de jugar bien más que de ganar y pido a mis jugadores que sean ellos mismos. En las malas nos hicimos fuertes y tiramos de orgullo y de carácter y nos debemos quedar con lo hecho de lunes a viernes para que luego se vea reflejado el sábado», comentó igualmente, al tiempo que admitió que están sacando «mejor» los partidos disputados a domicilio que los que tienen lugar en su pista.

Por otra parte, Diego Giustozzi no ha ocultado su satisfacción por la victoria de River Plate en la Copa Libertadores pues es hincha de ese club y su padre llegó a defender su camiseta hace décadas. «El fin de semana arrancó muy bien el viernes ganando un partido realmente difícil en la pista del Palma y estoy contento por los jugadores ya que su sacrificio se vio resultado y luego terminó mucho mejor el domingo», manifestó.