Fin de semana sin cambios en la clasificación de Preferente Phillips después de que los tres primeros de la tabla consiguieran sumar nuevos triunfos. Eso sí, fueron ajustados, ya que tanto el líder, el Cartagena-UCAM, como El Palmar, segundo, se impusieron por la mínima en sus respectivos duelos.

El Efesé superó en casa (3-2) a un Montecasillas que dio la cara y a punto estuvo de sorprender al líder. Pese a que Saura adelantó a los locales, los de Ángel Lizán voltearon el marcador con tantos de Onofre y Garres. Sin embargo, el líder se puso el mono de trabajo y consiguió remontar gracias a otro gol de Saura, quien firmó un doblete, y el tanto definitivo de Fernández, que remachó a la red en el segundo palo en el tiempo añadido.

Por su parte, El Palmar también vivió un encuentro complicado para superar en el polideportivo a un buen Alhama. Los de Manu Gómez fueron siempre por delante en el marcador, pero los visitantes plantaron cara e igualaron el choque hasta en dos ocasiones.

En cuanto al gran duelo de la jornada, el Racing Murcia (tercer clasificado) consiguió ganar al cuarto, el Abarán, en La Flota (3-1). Eso sí, también sería un choque emocionante, ya que los visitantes se adelantaron por medio de Juan Domingo en el primer minuto del partido. Sin embargo, los de Gustavo Cantabella, conducidos por un gran Parra, que firmó un doblete, y un nuevo tanto de Gonzalo, dieron la vuelta al marcador.

Otro de los grandes protagonistas del fin de semana es el Mar Menor, que se introduce en puestos de play off de ascenso tras golear a domicilio a un Balsicas que no da pie con bola (0-3). Miguel y Andreu dejaron el partido casi sentenciado justo después del descanso.

Beniel y Villa de Fortuna protagonizaron un partido loco (3-3) y sumaron un punto que no les beneficia demasiado. Pese a que el Beniel tenía el triunfo casi atado, Ramírez apareció en los instantes finales para firmar la igualada definitiva.

Por otro lado, el Juvenia sumó un triunfo vital ante un mal Plus Ultra (3-1) que encadena tres jornadas sin ganar, mientras que el Cabezo de Torres se asienta en la zona media de la tabla tras conectar su tercer triunfo seguido, imponiéndose al CD El Esparragal a domicilio (1-2). El Bala Azul goleó al Archena (3-0) y el Bullense se impuso a domicilio al colista (1-3), el Independiente de Ceutí.