Guadiz acogió el VIII Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, donde el murcinao Pedro Conesa se proclamó campeón de España sub-20, mientras Francisco Espín se hacía con el bronce sub-16

El XXXIII Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix-XIV Memorial Manuel Alcalde, que puso en juego el Nacional contó con seis atletas de la Región. Por segundo año, el oro en la categoría Sub20 caía a manos de Pedro Conesa, repitiendo ese título que también lograra en la ciudad granadina en 2017. El atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla cubría los 5 kilómetros en 21:23, mientras en la categoría sub16 llegaba el bronce para Francisco Espín, del Cehegín Atletismo, completando la distancia en 24:38.

En el apartado femenino, los 3 kilómetros sub16, sexta fue Victoria Campillo, del Nutribán Alcantarilla (15:28) y Marta García, del Cehegín Atletismo (15:46), novena. La marchadora del UCAM Athleo Cieza Carmen Bleda (16:13) acabó undécima.

En el Gran Premio, se anotaba el triunfo en los 2 kilómetros sub14 masculinos Juan Luis Alcaraz y lo hacía además mejorando su propio récord regional de la categoría, con un tiempo de 10:05. Rozaba el podio en los 5 kilómetros absolutos Iván López, del Barcelona, culminando en cuarta plaza. En máster, se hacía con la tercera posición M45 Daniel López, del UCAM Athleo Cieza (24:00).