La golfista murciana Patricia Garre ha obtenido la victoria en el 'Memorial Celia Barquín' Copa Principado de Asturias, prueba puntuable para el Ránking Mundial Femenino y para los Ránkings Nacionales absoluto y sub-18 2019 celebrado en el Real Club de Golf de La Barganiza (Siero, Asturias).

La golfista de la Escuela Nacional Blume hizo buena la mejor ronda de la semana, su 68 (-2) de la segunda jornada, para conseguir uno de sus triunfos más relevantes hasta el momento, que se une en el palmarés al obtenido en el Puntuable Nacional Juvenil de 2016.

En la tercera y definitiva jornada, Patricia Garre se anotó un 76 (+6) meritorio, habida cuenta de que comenzó con una secuencia de bogey - doble bogey - bogey que anunciaba problemas.

La segunda plaza fue para Marina Escobar, compañera de Patricia Garre en la Blume. Con una ronda al par (70) ha finalizado con -10, a un solo impacto del liderato. Su 78 (+8) en la primera jornada complicó sobremanera sus opciones de victoria.

La tercera plaza la compartieron la madrileña Carolina López-Chacarra, la valenciana Carla Tejedo y la almeriense Marta López (+11). La andaluza arrancó el día en el coliderato compartido con Patricia Garre, pero un 78 la ha alejado de las opciones de título.

La joven golfista vasca María Villanueva -sexta finalmente con +11- se subió al liderato en la primera jornada gracias a la única ronda al par que se registró el viernes en el La Barganiza, donde comenzaron su participación 90 jugadoras. María Villanueva se sirvió de su secuencia de birdies entre los hoyos 15 y 17 para igualar aciertos y birdies en su tarjeta. Así, con esos 70 golpes lideraba con una renta de dos sobre una de las golfistas locales, Paula Neira, que terminó su estreno con 72.

Carolina López-Chacarra, Marta López y la cántabra Sofía Rodríguez aguantaron en la zona alta de la clasificación con tarjetas de 73 golpes (+3).

En la segunda jornada se movió la clasificación hasta dejar a Marta López y Patricia Garre en lo más alto con +3. Precisamente la murciana fue la autora de la mejor tarjeta de toda la competición, un 68 (-2) en el que brillaron sobremanera cuatro birdies por los segundos nueve hoyos. Con esa fenomenal vuelta igualó en cabeza con Marta López, que cerró la jornada con el par del campo.

Las dos jugadoras compartían el liderato con cuatro golpes de ventaja sobre María Villanueva, que cedió la primera posición en la tabla después de firmar una tarjeta de 77 golpes (+7).

Al término de esa segunda jornada se efectuó el corte, que estuvo en +19 y que superaron un total de 47 golfistas.

Esta ha sido la primera prueba puntuable para el Ranking Nacional Girl 2019, que consta de siete competiciones. La siguiente será la Copa de Andalucía, a celebrarse en el campo de Guadalmina (Málaga) del 9 al 12 enero.