La Exposición de Palomos de Raza de Mazarrón cumplió con nota alta. Alberto López, presidente de la Sociedad de Colombicultura Playas de Mazarrón, diseñó una competición diferente, sabiendo que los socios de la zona costera como Mazarrón, Cartagena, Águilas o Vera son más del gusto de los palomos de las razas Buchón Granadino, Buchón Jienense, Buchón Gaditano o Laudino Sevillano, y abrió un abanico para que esas razas además de las cinco autóctonas de Murcia, como son el Cuco Lorquino, el Laudino Murciano, el Porcelano, el Morrillero o el Quebrado Murciano pudiesen competir en igualdad.

Se ha conseguido que con la segunda promoción de Jueces de la FCRM sean ya de Murcia los que enjuicien los campeonatos, por lo que desde principio de semana se vinieron enjuiciando los casi trescientos ejemplares que estuvieron compitiendo en la Exposición. Varios ganadores en las diferentes categorías, pero el triunfador absoluto del concurso fue un palomo de la raza 'Laudino Sevillano' del mazarronero Antonio Maestra, criador con más de treinta años de experiencia, que lleva con esta raza mucho tiempo y que después de mucho conseguirlo conseguía el triunfo y además en su ciudad.

La Exposición, que permaneció dos días abierta al público, después de los días de enjuiciamiento donde nadie podía entrar, tuvo la visita de 2.825 aficionados, curiosos y gente que quiso acercarse y ver estos palomos.