El bagaje de la duodécima jornada en el grupo VII de la Segunda División femenina, en el que militan tres equipos de la Región de Murcia, ha sido de una victoria, la cosechada por el Lorca Féminas ante Juventut Almassora (5-3) y tras las derrotas de Alhama Féminas ante Levante (3-0) y del CAP Ciudad de Murcia ante el Valencia (4-0).

El Alhama cosechó la segunda derrota consecutiva tras caer ante el colíder, el Levante B, por 3-0 en la Ciudad Deportiva en Buñol. Demasiado castigo para las alhameñas, que no merecieron un resultado tan adverso.

Las primeras ocasiones claras estuvieron en el haber de las chicas de Randry. En el minuto diez, la portera local realizó un paradón a un cabezazo de Judith. Cuando parecía que el choque lo estaban controlando las alhameñas, llegó el primer gol local a los veinte minutos. Helena pudo empatar en el minuto treinta y uno, pero la portera lo evitó. La clave pudo estar en el segundo tanto encajado cuando restaban dos minutos para el descanso. Un mal despeje defensivo visitante provocó que Mireya encajara el 2-0.

Las alhameñas salieron a por todas en el segundo tiempo. Dispusieron de ocasiones para marcar, pero en el último suspiro, el Levante B logró el tercer y definitivo tanto. Con este resultado el Alhama se mantiene en la cuarta posición.

Por su parte, el Lorca Féminas volvía a la senda del triunfo al imponerse al Juventut Almassora por 5-3. Llevaban tres jornadas sin ganar, pero las de Alicia Burillo encarrilaron pronto el partido hasta el punto que en el minuto diez ya ganaban tres a cero. Cristina Andreo,Pichona y Astrid fueron las goleadoras. Antes del descanso, Marta, de penalti, hizo el 4-0 y las valencianas acortaban distancias.

En la reanudación, el Almassora marcaba el segundo, pero Ana Chamorro hizo el quinto a los setenta y un minutos. A falta de doce minutos, el cuadro visitante marcó su tercer gol.