El FC Jumilla y el Ibiza empataron ayer sin goles en un partido soso y aburrido por ambos equipos. Durante los noventa minutos, los porteros fueron meros espectadores ya que ni uno ni otro conjunto fueron capaces de crear ocasiones claras de gol. Con este resultado el cuadro vinícola suma 22 puntos, se sitúa en la zona templada de la clasificación y continúa con su deseo de seguir mirando hacia arriba.

Fue un partido con poca historia, puesto que el Ibiza se presentó en el Uva Monastrell con una ordenada defensa que no dio opción a los delanteros murcianos. Los baleares no contaron en este partido con Chavero, exjugador del UCAM, el Real Murcia y el FC Cartagena, ni con Luis Verdú, defensa cartagenero que militó en el Jumilla en la temporada 2012-2013, la del ascenso a la Segunda División B. En los primeros minutos lo intentó el equipo vinícola por banda izquierda aunque los centros no llevaban mucho peligro de gol. A los doce minutos de juego, los aficionados reclamaron un posible penalti en el área del Ibiza tras una indecisión entre el defensa Javi García y el portero, Lucas, de la que no se aprovechó el ilicitano Óscar Rico. El entrenador vinícola, Leonel Pontes, ordenó el cambio de banda a Peque y el propio Óscar Rico, pero el equipo seguía sin pegada y el Ibiza comenzó a ganar terreno en el centro del campo.

En la segunda mitad continuó el mismo guión del encuentro aunque al equipo balear le fue anulado un gol (en el minuto 59) tras el saque de una falta con remate final de Núñez que acabó dentro de la portería pero el gol no subió al marcador. Los jugadores que dirige Andrés Palop, ex portero del Sevilla y actual entrenador del Ibiza, se mostraron superiores a los del Jumilla con una buena presión y anticipación en el centro del campo. Sin embargo, el técnico vinícola realizó tres cambios en la segunda mitad dando entrada a Carlos Álvarez, Will y Ming Yang, aunque no aportaron nada nuevo al equipo y el partido fue transcurriendo en la misma línea de juego. El Jumilla jugó con más corazón que cabeza en busca de los tres puntos y los últimos diez minutos fueron broncos por parte de los dos equipos, que al final se conformaron con el empate final. En el minuto 82, el visitante, Rodado, lanzó un disparo desde lejos que se marchó fuera de la portería defendida por Ruddy. Al final justo reparto de puntos para los dos equipos que dieron por bueno el empate.