El mejor remedio a seis jornadas sin ganar es sumar una victoria. Eso piensa Manolo Herrero, que ayer explicaba que «ganar nos libera muchísimo». Sin embargo, no todo son noticias positivas para el Real Murcia. El gol encajado en el minuto 2 pudo hacer mucho daño, y por ello el técnico murcianista sacó su lado crítico para dar un toque de atención a sus jugadores. «Sabíamos que había que entrar bien en el partido, así que no podemos ser tan indolentes a la hora de defender», indicaba, añadiendo volviendo al tema posteriormente: «Es difícil de explicar lo que ha sucedido. Este partido tenía una transcendencia terrible por nuestra clasificación y por la necesidad de ganar, por ello poco entendible iniciar así el partido. Estos errores que estamos cometiendo nos penalizan, aunque hoy -ayer para el lector-, por suerte, no ha sido así».

Al final, el gol del Almería quedó simplemente en un susto, siendo lo importante la victoria murcianista. Un triunfo que, según Herrero, «nos libera muchísimo». «Espero que cambie todo a partir de ahora y podamos ser el equipo de principios de temporada», comentaba en la sala de prensa del estadio Juegos Mediterráneos.

Sobre el equipo destacó que «ha tenido fe y ha creído», aunque lamentó que «cuando nos ponemos por delante nos cuesta cerrar los partidos, nos ponemos nerviosos».

Durante la comparecencia, el técnico del Real Murcia fue cuestionado por Dani Aquino y Josema, los dos futbolistas que ayer lideraron el triunfo. Sobre el extremo de Mula señalaba que ha estado a un «buen nivel», añadiendo que «otros compañeros también lo han estado», y ahí es donde comenzó a elogiar el trabajo de Dani Aquino. «Sus dos goles nos han dado la vida». «Hay que recuperar a todos los jugadores. Hay algunos a los que les está costando muchísimo coger la forma, algo que es entendible por la inactividad», dijo en referencia a Chumbi y Víctor Curto. Volviendo a Aquino, Herrero señalaba también que «tiene una implicación máxima con el club y con sus compañeros. Es un referente y nos está ayudando muchísimo. Necesitamos que haya más Danis Aquinos en la plantilla».

También habló el entrenador murcianista de Julio Delgado, autor del tercer gol, y de Chumbi, que volvió a ser la apuesta en el ataque. Del primero indicaba que «espero que este gol le sirva, porque no está siendo fácil para él no tener minutos. Necesitamos que la gente del banquillo nos ayude a mejorar, y hoy -ayer para el lector- nos han hecho mejores». De Chumbi comentaba que «nunca se le puede cuestionar la pelea. Le falta ritmo de competición, pero está intentando ayudar al equipo. Sé que al final de temporada va a hacer algo importante», concluía.