Los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier acogerán, entre los días 14 y 16 de este mes de diciembre, los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub-15 y sub-17 de fútbol femenino, en el que la Región estará representada tanto por el combinado cadete, dirigido por Ana María Martínez Pérez y José Lucas Martínez, como por el cuadro juvenil, entrenado por Miguel Moreno y José González. Ambos conjuntos tendrán como rivales a los equipos de Asturias y Navarra.

Las primeras en debutar serán las chicas de la selección sub-15, que se verán las caras con Navarra el sábado día 15 (a las 10.00 horas en el campo municipal del Pitín, en San Javier), mientras que a las 12.00 horas entrará en liza el combinado sub-17. Ese mismo día, pero con el Municipal José Antonio Pérez de San Pedro del Pinatar como decorado, jugarán las selecciones de Asturias y Baleares, siendo el encuentro de cadetes a las 10.00 y el de juveniles a las 12.00 horas.

El domingo 16 las miradas volverán a apuntar al césped del campo del Pitín, donde medirán fuerzas las selecciones de Baleares y Navarra (10.00 y 12.00 horas, respectivamente). La Región de Murcia y el combinado de Navarra, por su parte, jugarán su segundo duelo en San Pedro del Pinatar, a las 10.00 horas (selección femenina sub-15) y a las 12.00 horas (combinado juvenil). La segunda fase se celebrará del 8 al 10 de febrero.

Nacional masculino en Churra

La Región de Murcia también será sede, del 27 al 29 de diciembre, de los Campeonatos de España de selecciones masculinas sub-15 y sub-17 de fútbol, que se disputarán en el campo municipal de Churra. La cadete jugará el día 27, a las 10.00 horas, contra Ceuta, mientras que a las 12.00 horas ambos equipos se enfrentarán en la categoría juvenil. Tras el pertinente día de descanso, el día 29 se reanudará la actividad para los combinados murcianos, que se medirán contra Cataluña: a las 10.00 horas los cadetes y a las 12.00 horas los juveniles.

Patrocinadores

Dos empresas de la Región han apostado por estas dos competiciones. Por un lado la empresa Cementos La Cruz y, por otro, la correduría de seguros Gesa Mediación, que lleva más de 20 años apostando por la promoción del deporte. En la modalidad del fútbol patrocina al EDMF Churra, al EMF de Fuente Álamo, C.F Huercal-Overa (Almería), Colmenar C.F y C.D. Casa Bermeja (Málaga). Desde la pasada temporada también al Lorca Féminas. Destaca su apuesta por el deporte femenino, que se enmarca en el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer en el deporte.