La Running Challenge cerró el año 2018 en la XIV Media Maratón y VII 11K Villa de Torre Pacheco, una cita consolidada en el calendario regional que ayer reunió en una jornada calurosa del mes de diciembre a unos setecientos participantes. La quinta prueba del curso coronó a dos alicantinos, Andrés Mico, quien esta temporada también ha triunfado en Lorca y triunfado en LorcaCieza, y la atleta de Santa Pola Paula Bonmatí Pascual, que esta campaña corre con el Nogalte Puerto Lumbreras.
El campeón por segundo año consecutivo en Torre Pacheco invirtió un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 44 segundos en completar un trazado prácticamente llano, ideal para realizar buenas marcas, como así fuera. La segunda plaza fue para el murciano Javier Villegas Jaén, del Villegas Team Pan Moreno, con 1h.12:17, mientras que el tercero en línea de meta fue Ramón Martínez Martínez, del Mobel Automenor, con 1h.13:49.
Entre las féminas, Paula Bonmatí, también especialista en pruebas de fondo, ganó con 1h.33:28. La atleta de 33 años de edad dominó de principio a fin, con la murciana Begoña García Navarro, del T&F Sport Team, segunda con 1h.40:13. El podio tuvo como tercera integrante a Laura Prieto Novo, con 1h.41:31.
Por categorías, en hombres Rafael Guirao Novo fue el mejor máster 40; Luis Miguel Torroglosa, en M45; Jesús de la Caridad Navarro, en M55; Juan Bermúdez Sánchez, en M60; y José Luis Cánovas Ruiz, en M65. En el plano femenino, Begoña García venció en M35; María Teresa Irles, en M40; María Cánovas Lorente, en M50; Mari Carmen Ferrándiz Crespo, en M45; y Pilar Alpañez Serrano, en M55.
Asimismo, en la prueba de 11 kilómetros, que cumplía su séptima edición, los triunfos fueron para Andrés Lario Martínez, del Puertas de Lorca, con 38;37, y Carmen Ruiz López, del T&F Sport Team, con 48:00, solo cinco segundos más rápida que Susana Ocaña Jiménez, del CT Murcia Unidata. La tercera fémina fue María Plaza Sánchez, del Paquetazos Drill Team, con 51:23, mientras que en hombres, segundo fue Alberto Saorín Cano, del Atlético Abarán, con 39:03, y Antonio Ortiz, del Mobel Automenor, con 39:57.
Con esta cita, la Running Challenge, promovida por la Federación Murciana de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial, se tomará unas vacaciones y se reanudará el próximo 20 de enero con la II Carrera Virgen del Mar, en La Manga, una cita de las más cortas del calendario con un recorrido de 7 kilómetros.