El UCAM Murcia CF ha goleado en La Condomina a un CD El Ejido (3-0) que ha jugado con un futbolista menos durante casi todo el partido por la expulsión de su guardameta Aulestia a los ocho minutos de juego. El extremo Juanjo Collantes, que ha servido dos asistencias a sus compañeros y ha marcado un gran gol, ha sido el encargado de liderar al equipo universitario hacia la victoria.

El UCAM Murcia ha necesitado menos de diez minutos para que el encuentro se le pusiera totalmente de cara. En el 4', Collantes colgaba una falta lateral precisa al segundo palo, donde aparecía el central Carlos Moreno para conectar de cabeza y firmar el primer tanto del partido. Pero si ese era un gran presagio para los intereses del UCAM en el partido, lo que sucedería a los ocho minutos mejoró aún más la situación. Titi apareció al espacio y el portero visitante, Aulestia, llegó tarde, derribando al delantero y siendo expulsado por roja directa por el colegiado.

El guion no ha podido ser mejor para un UCAM que dominó desde entonces con tranquilidad. Collantes ha sido el encargado de liderar al equipo murciano, que ha sabido aprovechar su superioridad numérica para no sufrir y dominar el juego. Titi dispuso de alguna buena ocasión para ampliar la renta, pero sería el propio Collantes el que ampliaría la renta para los universitarios.

En el minuto 24, Isi Ros sacó en corte un saque de esquina desde el lado izquierdo. Collantes controló, levantó la cabeza y colgó la pelota hacia el segundo palo con tanta rosca y altura que alojó la pelota en la escuadra.

El Ejido, casi sin darse cuenta, se quedaba totalmente noqueado ante un UCAM que ha intentado sentenciar el encuentro en el primer tiempo, pero Titi no estaría acertado en la definición en dos ocasiones.

Tras el descanso, el UCAM ha seguido siendo el dominador del juego. Isi Ros y Titi pudieron, de nuevo, ampliar la renta, pero seria Kilian Grant el que firmaría el tercer tanto del choque. A los sesenta y tres minutos, de nuevo Collantes aparecería para asistir con un toque sutil y con rosca que Kilian cabeceó en el segundo palo.

El equipo de Munitis, con los cambios y la renta holgada, bajó varios puntos su ritmo, sin afán de seguir haciendo más sangre. Ha seguido dominando el equipo local, pero sin llegar a conectar más llegadas claras.

Con este holgado triunfo, el UCAM se mantiene en la segunda posición, y recorta dos puntos a un Melilla que no ha sido capaz de pasar del empate frente al Villanovense.