La Unión Atlético se llevó el derbi local celebrado en el Llano del Beal de manera justa en un partido que dominó de principio a fin. El encuentro comenzó con un conjunto visitante muy valiente que salió decidido a por el partido. Así, el primer gol llegó en un córner botado desde la derecha y rematado por Rubén tras una mala salida del guardameta Rafa Rubio a los ocho minutos de choque. Antes de llegar a la media hora, sería Ketchup quien, tras un contraataque perfectamente llevado por los unionenses, remataba desde el borde del área fuera del alcance del portero. Estando el partido muy bien encarrilado, La Unión puso pausa.

En la reanudación, la Deportiva Minera colocó muchos más efectivos en ataque buscando la remontada, aunque no dieron el resultado esperado y, a quince minutos de la conclusión, otro contragolpe conducido por Hanka por banda derecha terminaba con el remate en posición dudosa de Alex González.

Así las cosas, ambos conjuntos suman los mismos puntos en la tabla de clasificación (17), situándose tan solo tres puntos por encima del descenso.