­­

Con las bajas de Manu Onwu, Toni Arranz y Cristian Britos por sanción, además de los lesionados Antonio Amaya y Luis Fernández, a los que también se puede sumar Cristian Galas, afronta el UCAM Murcia mañana en La Condomina (12.00 horas, Footters) un encuentro ante un rival, El Ejido, que llegará a la capital del Segura tras sumar tres triunfos consecutivos, el último de ellos frente al Cartagena.

«Llegamos mermados a este partido, con bajas importantes, pero el equipo ha demostrado ser capaz de crecerse ante la adversidad durante la temporada, y estamos acostumbrados a manejarnos en esta situación. Por ello estoy convencido de que el equipo va a competir muy bien», decía ayer Pedro Munitis, entrenador del UCAM, en rueda de prensa, quien también deslizó que para ocupar ese doble pivote que se queda huérfan con las ausencias de Britos y Toni Arranz, apostará por Javi Rey y el canterano Luis Castillo. «Tenemos total confianza en la gente que entra porque los hechos así nos lo hacen creer», afirmó.

Por contra, el preparador recupera al centrocampista Julen Colistas y al extremo Isi Ros, ausente la semana pasada en la derrota ante el Ibiza, aunque el entrenador descarta en cualquier caso que su equipo tenga excesiva dependencia en un solo futbolista del plante: «Ya he dicho en otras ocasiones que hemos demostrado que jugamos muy en equipo. Tanto los goles como las acciones ofensivas están muy repartidas. Sí es cierto que Isi Ros es un jugador muy importante, pero no tenemos dependencia en la plantilla porque no tenemos un jugador que lleve 15 goles y que cada vez que no está hayamos perdido», resaltó.

La pérdida de liderato no es una preocupación para Munitis en estos momentos: «Ahora mismo no es una cosa que nos preocupe y ni tan siquiera que nos ocupe. Solo nos centamos en ser mejores cada semana porque el equipo tiene muchísimo margen de mejora. Si queremos estar en los primeros puestos, será mirándonos a nosotros mismos, porque ahora mismo no nos beneficia nada fijarnos en la clasficación. Las circunstancias, por momentos, nos han puesto en el primer puesto de la clasificación, pero nosotros pensamos en lo nuestro y sabemos que cuando recuperemos gente, el nivel del equipo va a subir», remarcó.

El cántabro espera a un El Ejido crecido, que está emitiendo síntomas de fortaleza en las últimas semanas: «Ellos van a venir con la moral por las nubes, con la moral muy alta después de sumar tres victorias consecutrivas, la última ante un rival como el Cartagena, El Ejido es un equipo que tiene las cosas muy claras, que te tiene en jaque prácticamente todo el partido porque juega con cuatro jugadores muy pegados a la defensa rival, que maneja muy bien la estrategia porque es un equipo con mucha envergadura, y que nos va a obligar a hacer las cosas muy bien», terminó diciendo.