El Real Murcia afronta la recta final de la primera vuelta con la intención de regresar a sus orígenes. Y es que parece que ha pasado una eternidad cuando el equipo grana mostraba, a pesar de sus virtudes y defectos, una solidez sobre el terreno de juego que le llevó a encadenar diez jornadas consecutivas sin perder en plena tormenta institucional e impagos. Sin embargo, en el último mes, la preocupación por los problemas en el juego se ha equiparado a la de los despachos. La plantilla que dirige Manolo Herrero necesita recuperar el crédito perdido cuanto antes para poder engancharse a la zona de play off de nuevo, y ese será el principal objetivo con el que afrontará sus próximos dos encuentros.

El Murcia se medirá el domingo (11.30 horas, Footters.com) al Almería B y la próxima semana será el Atlético Malagueño el que visite la Nueva Condomina. Dos equipos que actualmente cierran la clasificación del grupo IV de Segunda B y que, a priori, será una buena oportunidad para que los granas recuperen confianza en su juego después del toque de atención que Manolo Herrero, entrenador murcianista, dio a su plantilla tras el empate encajado el pasado fin de semana ante el FC Jumilla. «Queremos mejorar, pero después hacemos cosas muy extrañas en los partidos. Con el paso de los minutos nos vamos poniendo nerviosos y nos empatan al final con muy poco. No nos pueden empatar así. Tenemos que dar un paso al frente, el primero yo como entrenador y después los jugadores para demostrar si somos capaces de merecer estar en un club tan grande como el Murcia o si no estamos a la altura», dijo el técnico andaluz tras enlazar seis jornadas consecutivas sin ganar.

El conjunto murciano necesita sumar otra vez de tres en tres y llegar a la última cita del año 2018 con seis puntos más en su casillero será el principal objetivo. Y es que además despedirá el año visitando la casa del líder, el Melilla, en un escenario siempre complicado para llevarse el máximo botín. Herrero podrá contar para el choque del domingo ante el filial del Almería con Sergi Maestre, quien fue baja frente al Jumilla por sanción, aunque la duda volverá a estar en la defensa al retirarse Hugo Álvarez como molestias. La otra incógnita también estará en un Víctor Curto que no juega desde hace un mes al arrastrar problemas musculares.

El filial almeriense, por su parte, encadena cinco jornadas consecutivas sin vencer, ya que su última victoria fue ante el Atlético Malagueño -colista- por la mínima (1-0) el pasado 28 de octubre. Aunque cierto es que en las dos últimas jornadas ha conseguido arañar dos empates ante el Badajoz (1-1) y el Villanovense (0-0), dos equipos inmersos en la lucha por no caer a los puestos bajos de la tabla. Con la llegada de Manolo Sanlúcar, exentrenador del Murcia, al banquillo del Atlético Malagueño, el filial andaluz también ha visto algo de luz al final del túnel con dos victorias consecutivas en noviembre frente al Sanluqueño y el Sevilla Atlético, sin embargo, el pasado fin de semana cayó ante el Villanovense.