El Circuito Iniciatenis de la Federación Murciana se ha convertido en una referencia en la base de este deporte pese a su corta edad. En la edición de 2018 se ha establecido un nuevo récord de participación, con más de 230 tenistas inscritos con edades comprendidas entre los 8 y 18 años de edad. Club de Tenis Cehegín, Polideportivo de San Javier, Olimpic Club, Universidad de Murcia y Real Sociedad Club de Campo El Palmar han acogido alguno de los torneos del curso.

Durante cuatro fines de semana, todos los jóvenes jugadores han podido competir con otros que han representado a todos los clubes de la Región. Las categorías han sido benjamín, alevín, sub-15 y sub-20, tanto en chicas como en chicos.

Después de la celebración de las diferentes fases, en categoría benjamín A el campeón y el subcampeón fueron Juan Pedro Alcobas y Pablo Cózar; en chicas, Ana Alcobas y Leonor Castaño; en benjamín B, Joaquín Ferrera y Carlos Cano, y Nuria Montoya y Elena Pérez; en alevín A, Mario Marín y Antonio Conesa, e Isabel Barceló y Mari Camen Pérez; en alevín B, Jorge Muñoz y Jaime Pérez, y Tamara Mehesz y Ángela Borja; en sub-15 A, David Cánovas y Juan F. Martínez, y Laura Corbalán y Marina Gallego; en sub-15 B, Juan Fernández y Guillermo Cano, y Natalia Martínez y Marta García; y en sub.-20, Cristian Marín y Mario Jiménez. En la entrega de trofeos celebrada en la Real Sociedad Club de Campo estuvo presente el tenista murciano Carlos Alcaraz, que este año ha sido campeón de Europa de categoría cadete, y Jorge García, técnico de la Federación.