Era uno de los hombres más entonados hasta que su físico dijo 'basta'. La sensible baja de Sergio Moyita fue determinante la semana pasada en El Ejido. El equipo echó en falta el dinamismo y el juego entre líneas del mediapunta sevillano, que se quedó fuera de la convocatoria por un problema en el rotuliano. Llevaba siete jornadas seguidas formando parte del once titular, se había convertido en una de las piezas esenciales del renacimiento del conjunto albinegro, y su ausencia se pagó cara. Pero el jugador ya está casi al cien por cien para el partido de este domingo (18.00, Cartagonova) contra el San Fernando, un equipo que le pisa los talones a los albinegros desde el cuarto puesto con los mismos 27 puntos.

El entrenador, Gustavo Munúa, confirmó que el mediapunta de Osuna «ha evolucionado muy bien» durante la semana, y «prácticamente no tiene dolor». El uruguayo señala que aún están evaluando si va a poder contar con minutos el domingo, pero en principio sí jugará.

El que tendrá que esperar alguna semana más para regresar al equipo es el brasileño Igor Paim. Sin embargo, a diferencia de Moyita, el futbolista procedente de Rampla Junior apenas estaba contando para Gustavo Munúa, y suele actuar como revulsivo en ocasiones contadas. Su lesión es una fascitis plantar que ya le dejó fuera de la convocatoria la semana pasada, y la historia se repetirá también contra El Ejido. El técnico albinegro apunta que no hay una fecha exacta para la vuelta de Paim: «Es un problemita en la planta del pie. A medida que vayan pasando las semanas, esperemos que el dolor disminuya y pueda empezar a entrenar con normalidad», dijo. De momento, esta semana no ha entrenado ni un solo día con el grupo, por lo que se antoja improbable que forme parte de la convocatoria.

Paciencia con Queijeiro

El mensaje que traslada el entrenador cartagenerista respecto a Álvaro Queijeiro es de tranquilidad. El cuerpo técnico no quiere precipitarse con el regreso de un jugador que lleva más de tres meses de baja y que viene de una lesión complicada. El centrocampista ya ha entrenado con el grupo, pero Munúa considera que es necesario que pase un tiempo para que recupere sus sensaciones y se ponga a tono físicamente: «A medida que pasen las semanas, se sentirá mejor. No sabemos cuándo va a estar al cien por cien. Cuando le veamos al cien por cien, entrará de nuevo», señala Munúa.

Por lo que respecta al encuentro de este domingo contra el San Fernando, el conjunto albinegro busca reencontrarse con su mejor versión, la de hace un par de semanas contra el Ibiza. Munúa señala que «lo fundamental es que el equipo se vuelva a encontrar con esas buenas sensaciones de los últimos partidos, sobre todo en casa», después de tropezar en El Ejido y ver cómo se truncaba su excelente racha de partidos sin perder. El uruguayo, consciente de que se enfrenta a un San Fernando que está haciendo una gran temporada (es cuarto en liga), espera a un conjunto que salga a por el partido en el Cartagonova, al revés de lo que suele ser habitual en esta categoría: «Esperamos una presión muy alta de parte de su equipo. Sabemos que vamos a tener que estar muy finos para tomar la iniciativa en el partido», apuntó.

El técnico albinegro también habló del mercado de invierno, y reiteró, como ya ha apuntado la directiva, que no se prevén grandes movimientos: «Estoy muy satisfecho con la plantilla que tenemos, tanto a nivel futbolístico como emocional. Todos están a la altura de participar en un club con la exigencia del Cartagena. Hay cosas que hablamos de manera interna, pero no con la intención de echar a ninguno de los actuales jugadores que tenemos», dijo.