En un partido que terminó con un aparente resultado cómodo, hubo que esperar a la segunda parte para que el Águilas reflejara en goles su superioridad en el terreno de juego ante el Ciudad.

En el primer acto, los costeros marcaron el ritmo del partido, tuvieron el esférico en su poder, pero apenas lograban crear ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Manzanares. Los aguileños no encontraban otra forma de llegar a la portería visitante. Sin embargo, antes del descanso, Paco Tomás realizo una jugada individual sobre la línea de fondo regateando a cuantos contrarios le salían al paso, pero fallo en la ejecución de la jugada.

Fue en el comienzo del segundo acto cuando, en la primera jugada, una combinación entre José Manuel y Juan por la banda derecha acaba con un centro que remata José David a gol. Con esa jugada, los locales encontraron otras formas de llegar al área visitante, como un lanzamiento de Perico que salió ajustado al poste. Los visitantes tuvieron ocasión de empatar en una jugada en la que el cancerbero costero Pablo evito el gol. Cuando se llegaba a la media hora, José Manuel recibió un servicio de Juan, para entrar en el área y batir de nuevo a Manzanares, estableciendo el 2-0. Antes del final del partido los costeros se quedaron con diez jugadores en el campo por la expulsión de Rubén Primo, circunstancia que no aprovecharon los visitantes. Al contrario, ya que el aguileño José David realizó un control con el pecho en la frontal del área para lanzar a puerta y establecer el definitivo 3-0.