Con una eficacia muy notable y con el valor de sobreponerse a lesiones y a la derrota ante su rival directo Churra Gesa, el Yeclano Deportivo liquidó a un Mar Menor que llegaba en una racha de 13 partidos sin perder.

Relacionadas

Los de Sandroni estuvieron algo imprecisos en la primera parte, pero acabaron dando una nueva alegría a los suyos. El Mar Menor comenzó mejor el choque y se apoderó del centro del campo. De hecho, la historia habría cambiado mucho si Vadeolivas en una contra y Dani después hubieran aprovechado dos claras jugadas de gol. Sin embargo, los locales se rehicieron y apenas volvieron a ceder ocasión alguna con una notable seriedad aún con la ausencia de un imprescindible Pablo Vivanco, que tendrá que pasar por quirófano en próximas fechas. A falta de seis minutos para el descanso, el Yeclano aprovechó un robo de balón para que Víctor Fenoll esquivara a dos rivales dentro del área y dándosela al pichichi Vaquero, que anotó llegando desde atrás.

Con lo más difícil hecho antes del descanso, el Yeclano salió mucho mejor en la reanudación. En una posesión de equipo larguísima, Víctor Fenoll continuó brillando, esta vez con un auténtico golazo por toda la escuadra tras un cambio de ritmo hacia dentro del área. El Mar Menor trató de reaccionar e intentó buscar el gol que le metiera en el partido, pero antes de la media hora de la segunda parte, Carlos Felipe metió a la cepa del poste un disparo mordido de Rafa y sentenciaba el encuentro. El cuarto llegó en el siguiente ataque por medio de un balón largo de Mario a Tonete, quien se fue en velocidad y golpeó al poste, materializando a placer Javi Muñoz en el rechace. El quinto fue obra de Víctor Fenoll tras una acción muy buena de Andres Campoy en la línea de fondo.

Golpe de autoridad ante un rival directo del Yeclano, que deja al Mar Menor a 10 puntos y disipa dudas pese a las numerosas lesiones que está sufriendo. Y victoria dedicada a la campeona del mundo sub17, Eva Navarro, que estuvo apoyando al equipo en la grada.