07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Fútbol. FC Cartagena

Munúa, entrenador del FC Cartagena: "Lo fundamental es volver a encontrar las buenas sensaciones"

El técnico uruguayo confía en recuperar a Moyita para el partido del domingo ante el San Fernando, pero descarta tanto a Igor Paim como a Álvaro Queijeiro

07.12.2018 | 13:58
Munúa, entrenador del FC Cartagena: "Lo fundamental es volver a encontrar las buenas sensaciones"

El Cartagena afronta el encuentro de este domingo (Cartagonova, 18:00) con la intención de resarcirse del tropiezo de la semana pasada en El Ejido, que truncó su racha de victorias. Gustavo Munúa apunta que "lo fundamental es que el equipo se vuelva a encontrar con esas buenas sensaciones de los últimos partidos, sobre todo en casa".

El uruguayo, consciente de que se enfrenta a una San Fernando que está haciendo una gran temporada (es cuarto en liga), espera a un conjunto que salga a por el partido en el Cartagonova. "Esperamos una presión muy alta de parte de su equipo. Sabemos que vamos a tener que estar muy finos para tomar la iniciativa en el partido", apuntó.

En el capítulo de bajas, Munúa apunta que la semana les vino muy bien para recuperar a algunos futbolistas que estaban tocados, aunque no todos ellos están al cien por cien. La baja más sensible fue la del mediapunta Moyita, que, según el técnico, "ha evolucionado muy bien y prácticamente no tiene dolor".

Sin embargo, sí será baja una semana más el brasileño Igor Paim, cuyos problemas físicos arrastran más complicaciones. "No tenemos una fecha exacta. Es un problemita en la planta del pie, que a medida que vayan pasando las semanas, esperemos que el dolor disminuya y pueda empezar a entrenar con normalidad. En toda la semana no ha entrenado con el equipo", dijo Munúa.

El cuerpo técnico del Cartagena tampoco quiere precipitarse con la vuelta del gallego Álvaro Queijeiro, de baja desde finales de agosto. El centrocampista, que ya entrena con normalidad, no volverá a jugar de momento, y Munúa considera que hay que darle tiempo para que recupere sus sensaciones y se ponga bien físicamente. "Cuando lo veamos al cien por cien, ya veremos", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes