El UCAM Murcia CF regresa a La Condomina tras caer el pasado fin de semana ante el Ibiza, y lo hace con la intención de volver a sumar los tres puntos para seguir la estela del líder, el Melilla, que sigue contando sus partidos por victorias. El conjunto universitario recibe el domingo al CD Ejido 2012 (12.00 horas, Footters.com) en la vuelta de los universitarios a casa tras imponerse en el derbi al Real Murcia hace dos jornadas. Los de Pedro Munitis, entrenador del UCAM, se encuentran a cinco puntos del liderato y confían en mantener su buena dinámica en el tramo final de la primera vuelta pese al traspiés en Ibiza. «Sabemos que no podemos fallar y que tenemos que sumar de tres en tres ante nuestra afición. El equipo viene de hacer bien las cosas y ante el Ibiza solo fue un tropiezo. Este domingo nuestro objetivo es sacar la victoria», explicó ayer Migue García, lateral del UCAM, en su encuentro con los medios de comunicación y añadió que «después de la derrota es verdad que arrancas mal la semana, pero desde el lunes ya sabes que el próximo fin de semana tienes una nueva batalla. Así que toca ir a por todas».

El equipo murciano, que ayer entrenó sobre el césped de La Condomina, no se fía de su rival del domingo para poder regresar a la senda de la victoria. «Viene de ganar al Cartagena en casa y de demostrar que es un equipo rocoso. Seguro que nos costará y que vendrá a aquí a encerrarse atrás para mantener su portería a cero. Nos tocará madurar el partido y estar finos de cara a puerta para aprovechar las ocasiones de gol que tengamos», analizó el lateral universitario. El conjunto de Pedro Munitis quiere sumar una nueva victoria en su feudo a pesar de las lesiones que continúan castigando a la plantilla universitaria, de hecho el propio Migue García también se ha visto afectado por culpa de unas molestias musculares que le hicieron parar durante esta primera vuelta en el campeonato. «Estamos teniendo muchas dificultades. A día de hoy es nuestra realidad, pero tenemos que seguir hacia adelante. La gente del filial está sumando con excelente nota en estos momentos y esperamos que siga así para que nos ayuden este domingo a conseguir los tres puntos».

Además, el jugador universitario remarcó la importancia de acabar de la mejor manera esta primera vuelta, a la que todavía quedan cuatro jornadas. «Tenemos que sacar los máximos puntos posibles. Después del parón de Navidad cualquier equipo te puede ganar, ya que todo está en juego. Por eso es clave seguir sumando y seguir estando fuerte en casa», aseguró. El conjunto universitario recibirá al Ejido y al Marbella en La Condomina para poner el punto y final al 2018, y tendrá que viajar la próxima semana a tierras gaditanas para medirse al San Fernando. Los de Pedro Munitis arrancarán el 2019 frente al Talavera como visitantes y siete días más tarde pondrán rumbo a La Lína de la Concepción para medirse a la Balompédica Linense en el inicio de la segunda vuelta al calendario.