El pabellón Siglo XXI de Zaragoza acoge hoy un duelo vital para el Jimbee Cartagena. Después de acumular ocho jornadas sin conocer la victoria, los puestos de descenso están muy cerca. Solo dos puntos separan a los hombres de André Brocanelo de los tres últimos clasificados, UMA Antequera, Valdepeñas y Segovia, que están empatados a 7. Además, también esta noche se puede dar la situación de que los andaluces y los segovianos superen a los cartageneros si ganan sus encuentros. Por tanto, aunque desde el club existe pleno convencimiento de que la situación dará un giro radical en solo unas jornadas, la realidad que muestra la tabla es preocupante.

Una victoria esta noche (20.45 horas), sin embargo, puede revitalizar al Jimbee, puesto que su rival, el Fútbol Emotion Zaragoza, solo suma cuatro puntos más. Por ello, alcanzar un triunfo en la decimocuarta jornada, a una del final de la primera vuelta, supondría un importante balón de oxígeno antes de recibir el próximo sábado en el Palacio de los Deportes (12.00 horas) al Palma Futsal.

Los maños no se han mostrado hasta la fecha como un equipo seguro en su pista, donde han cedido cuatro victorias y empatado otro encuentro. Los problemas ante el gol son evidentes en los hombres que dirige Santi Herrero, que solo han marcado 27, el segundo peor registro de la liga. Aunque en las tres últimas jornadas no conocen la victoria, sí que fueron capaces de sorprender al Jaén a domicilio (2-3).

André Brocanelo, que echa en falta un líder en su plantilla, un rol que ha sido incapaz de asumir Batería hasta el momento, podrá contar con toda su plantilla para este duelo aunque el guardameta Raúl Jerez no será titular por unos problemas físicos. Tampoco podrá entrar aún en la convocatoria el brasileño Franklin, puesto que su ficha no podrá ser dada de alta hasta la segunda vuelta. Enfrente estará un rival que tenía las expectativas puestas en cotas más altas al principio de campeonato gracias a los refuerzos de jugadores como Chicho (ex Palma), el ala Esteban (Peñíscola) y el brasileño Farinha (Gran Canaria). También en su plantel figura un jugador de la Región, el joven Yera, formado en la cantera de ElPozo.

«Llevo tres semanas diciendo que los rivales son idóneos para cambiar la racha, pero quiero hechos y no palabras. El club me respalda a mí y a mis jugadores. Cada semana es idónea, pero peor no se puede estar», afirmó un André Brocanelo que sigue sin conocer la victoria desde que se hizo cargo del equipo en sustitución de Juan Carlos Guillamón.