El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Javier Juárez, espera que el descanso que ha tenido el equipo con motivo de los partidos internacionales de selecciones sea "un impulso" y ha afirmado que espera "un partido durísimo" mañana sábado frente al Delteco Gipuzkoa Basket por mucho que el rival sea el colista de la Liga Endesa.

Juárez ha comparecido hoy en rueda de prensa a un día de visitar el pabellón Donostia Arena, donde se disputará el partido de la undécima jornada del campeonato a las ocho y media de la tarde. "Estamos con muchas ganas de volvernos a juntar. El parón ha venido bien para que quienes no han ido con las selecciones descansen y han sido unos días para desconectar y veremos cómo nos sienta, aunque tengo buenas sensaciones al ver que el ambiente en el grupo es buenísimo", ha comenzado diciendo el técnico grana, quien tiene disponibles a todos sus jugadores.

"Antes de que se paralizara la competición estábamos en una línea ascendente y en ese sentido no fue bueno parar, pero entiendo que a muchos jugadores, con la carga de trabajo de las dos competiciones, les habrá venido muy bien y esto debe ser un impulso para el equipo", ha añadido siendo consciente de la exigencia que demanda estar en la Liga y en la Liga de Campeones FIBA.

Juárez, quien desea que se repita la respuesta del UCAM CB tras el parón del pasado año a estas alturas del curso, cuando el conjunto grana mejoró mucho sus prestaciones, ha hablado del compromiso de mañana.

"Nos enfrentamos a un rival que tan solo lleva una derrota menos que nosotros y no pensamos que sea el último clasificado. El Gipuzkoa compite en casi todos los partidos, en su pista está jugando muy bien y se le han escapado partidos que tenía prácticamente ganados y ha sido capaz de vencer a un equipo de Euroliga como el Gran Canaria", ha señalado.

"Para ellos es como una final y para nosotros también, por lo que será un encuentro durísimo y no esperamos otra cosa", ha añadido un Juárez que sigue sin contar con el base Alberto Martín, recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho, para el campeonato liguero. De hecho no está inscrito para esta competición y sí para la Liga de Campeones "porque hay otros 12 jugadores que están mejor que él físicamente", según su entrenador.