El FC Cartagena afronta este tramo final de la primera vuelta con mucha precaución de no desvelar sus intenciones de cara a la segunda vuelta. El mensaje de los dirigentes cartageneristas ha sido siempre el mismo: habrá pocas novedades. Es la mejor manera de fortalecer la moral de una plantilla que ha sido capaz de dar un salto cuantitativo en la tabla clasificatoria hasta el tercer puesto, por lo que desde la directiva se quiere reforzar lo que se ha dicho desde el principio de la temporada, la gran igualdad en calidad de los integrantes de este plantel.

El club decidió este año fortalecerse con hasta 17 nuevas incorporaciones este pasado verano y como todo el mundo del fútbol sabe, no todos funcionan como un club o un entrenador quiere, de ahí que se abra en enero ese mercado para retocar aquellas posiciones algo más débiles .

«En principio no esperamos un mercado de invierno movido», aseguraba Manolo Sánchez Breis, el director general de la entidad a pregunta de esta redacción. Hace unas semanas el presidente del club hablaba del asunto en el mismo sentido y añadía que el entrenador no quería ni oír hablar de contrataciones cuando aún están en plena competición para acabar la primera vuelta. Es cierto, por otro lado, que Munúa habla siempre de la compensación que tiene línea a línea, por lo que las opciones de cambios y llegadas las lleva la entidad con mucho sigilo.

«Estamos muy satisfechos con una plantilla que es difícil de mejorar», es lo que decía Sánchez Breis a LA OPINIÓN, al respecto. Parece que va a ser complicado, hasta que no arranque el periodo vacacional estas Navidades, de sacar algo más de las intenciones que tienen en el Cartagena.

No obstante, hay que recordar que con Belmonte en el cargo, el Cartagena siempre se ha reforzado llegado el mes de enero, ya fuera porque necesitaba un revulsivo ante los malos resultados, como sucedió en 2016, o para tener el fondo de armario necesario para afrontar en las mejores condiciones el tramo final de la competición cuando el equipo caminaba líder en enero de 2017 y 2018.

Parece, por tanto, probable que los dirigentes hayan empezado a sondear el mercado ante probables llegadas.

Ayer se rumoreaba la posible vuelta de Josua Mejías, defensa venezolano del Leganés que juega en el Nástic -Segunda División-. Desde el club dicen que 'a día de hoy', no hay nada de su posible llegada.

Mientras se decide o no por puestos y nombres, el mensaje de la entidad es claro, hay que dar la cara por una plantilla que ha mostrado un enorme potencial y una capacidad de mejora importante en este primer tramo de la competición. Todo lo que sea hablar de cambios les parece contraproducente ahora.