La última prueba del Circuito Senior de la Federación de Golf de la Región de Murcia se desarrolló en el campo de golf de Torre Pacheco que, después de sufrir la inundación de días antes, se encontraba en unas muy aceptables condiciones gracias al esfuerzo realizado por el personal de mantenimiento.

La final se jugó en dos emocionantes tiros, teniendo en cuenta que las dos categorías masculinas estaban reñidísimas.

En primera categoría, Ildefonso Martínez y Andrés Pintado comenzaron la jornada empatados a 214 puntos, pero el buen juego de Martínez, que ganó con 41 puntos, le colocó el primero de la tabla. «No había jugado nunca con Andrés, pero lo conocía y sabía que lo tenía difícil, así que entrené en el campo unos días antes y practiqué para ganarle en su terreno, ya que él juega mucho en Torre Pacheco y al final hice -1 del campo», dijo. Martínez, murciano de 71 años, destacó la estupenda organización de la competición por parte de la Federación y de su impulsora, Maribel Romero: «He participado todos los años y siempre me había quedado segundo o tercero. Estoy muy satisfecho, ya que me he esforzado mucho para conseguirlo», declaró.

A su vez, la segunda categoría arrancaba con un Emilio Bonilla muy bien situado, pero los 32 puntos de José Luis Griñán le dieron el triunfo en la general: «Es la primera vez que juego este circuito y no pensé que fuera a ganar porque solo pude realizar seis pruebas. En la última tenía que sacar, como mínimo, 32 puntos para empatar en la general y, además, ganar la última prueba, ya que eso era lo que desempataba según las bases», apuntó Griñán.

En damas, Josefa Úbeda Narín salió sabiéndose ganadora, ya que la diferencia de puntos con su seguidora era considerable, una dulce victoria al ser la primera competición que ha ganado Úbeda, que se mantuvo estable durante todas las pruebas y eso es lo que la ha convertido en ganadora: «Nunca me imaginé que pudiera ganar este circuito. Campeonato tras campeonato iba ganando pruebas y me sorprendía. Comencé a jugar al golf hace 15 años y no había bajado de hándicap 36. La prueba es que solo tenía medio juego de palos y ahora tengo el que he ganado en el circuito. Comencé a dar clases con Pablo Gómez, profesional de Altorreal, y empecé a mejorar. El día anterior a la última prueba jugué en Torre Pacheco para conocer el campo y me pareció muy difícil», dijo. El calendario de las competiciones de 2019 ya está cerrado, celebrándose la mayoría de las pruebas en fin de semana para facilitar la participación de nuestros jugadores más veteranos. Además, se innova incluyendo un minicircuito con tres de las pruebas aún por determinar.