ElPozo Murcia ha llegado a dos jornadas del final de la primera vuelta empatado a puntos en la primera plaza con el Barcelona y el Palma. Después de desperdiciar en un par de ocasiones la oportunidad de situarse como líder en solitario, los jugadores de Diego Giustozzi tienen esta noche (21.00 horas, La 7) una prueba de altura, donde medirán su madurez ante un Palma que se ha convertido en una auténtica alternativa al poder establecido desde hace que la crisis económica debilitó a los equipos de la clase media de Primera.

No solo la primera plaza está en juego, también la oportunidad de ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa de España, un privilegio que solo tendrán los dos primeros de la tabla en el ecuador de la temporada regular. Para ello, ElPozo tiene que asaltar Son Moix, un pabellón que se llenará esta noche -solo quedan 60 entradas-y donde los de Antonio Vadillo han logrado un pleno, con seis victorias en otras tantas jornadas. De hecho, es el único equipo de la categoría que no ha perdido como local.

El Palma Futsal está firmando la mejor temporada de su historia hasta el momento. Teniendo en cuenta que el Barcelona juega el domingo en la pista del Valdepeñas, los tres puntos en juego cobran una mayor dimensión, ya que el ganador dependerá de sí mismo en la última jornada de la primera vuelta para al menos ocupar la segunda posición.

Los hombres de Diego Giustozzi llegan en un momento óptimo. Desde que perdió en el Palacio ante el Segovia, ha logrado cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas. Sin embargo, no ha ganado este curso ni al Barcelona, con el que empató fuera, ni al Movistar Inter, que le endosó una derrota. Hoy se enfrentan a un rival que no se haba bajado del liderato, ya sea de forma individual o con otros equipos, desde la primera jornada.

El encuentro de hoy será la vigésimo primera ocasión en la que mallorquines y murcianos se verán las caras en la Liga regular y el play off. El balance, hasta el momento, es favorable a la escuadra murciana, con 15 victorias, tres empates y dos derrotas. En la pasada campaña los murcianos se impusieron por 3-4 al Palma. Tras este choque, ElPozo recibirá el sábado 15, a las seis de la tarde, al O Parrulo, aunque antes, el martes 11, se medirá al Levante en la Copa del Rey (20.30 horas) en una eliminatoria a partido único.