Se acumulan varios problemas para Pedro Munitis, técnico del UCAM Murcia, de cara a la decimosexta jornada de Liga. En este caso, y aunque se trate una vez más por contratiempos en forma de baja, por suerte, no será por ningún tipo de lesión, sino por sanción. Las casualidades han querido que los dos centrocampistas que conforman la medular del conjunto universitario sean baja para el próximo encuentro, que medirá al propio UCAM el domingo, a las 12.00 horas en La Condomina, frente al CD El Ejido.

Pero es obvio que después de que más de veinte lesiones distintas hayan afectado a la plantilla desde la pretemporada hasta hoy, ni Munitis ni su equipo tienen miedo a la ausencia de algunos de sus jugadores más importantes. En el duelo del pasado domingo frente al UD Ibiza, en el que el UCAM cayó derrotado (2-0), tres futbolistas apercibidos de sanción veían la cartulina amarilla, más en concreto, los centrocampistas Toni Arranz y Cristian Britos y el delantero Manu Onwu.

Por tanto, Munitis tendrá que echar mano de jugadores menos habituales para formar un centro del campo de garantías y que, sobre todo, sea capaz de ayudar al UCAM del pequeño bache de resultados en el que se encuentra inmerso con el inesperado tropiezo en la isla. Tras sumar dos derrotas en las tres últimas jornadas, Munitis tendrá que tirar de hombres como Javi Rey o el canterano Luis Castillo para suplir a sus pesos pesados en la medular.

Si bien el primero no ha gozado de muchas oportunidades hasta la fecha, Luis Castillo ha rendido siempre que se le ha necesitado. Ahora, además de ver qué tal se compenetran estos jugadores sobre el césped, tampoco podrá contar con su delantero titular, un Manu Onwu venido a menos en las últimas semanas y que acumula diversos problemas físicos.

Con Titi siendo un fijo en el ataque, probablemente el atacante de Los Dolores sea la referencia ofensiva contando con la ayuda de otros jugadores como Kilian Grant, Collantes o un Isi Ros que regresará al once tras cumplir sanción frente al Ibiza. Además, Julen Colinas volverá, previsiblemente, a una convocatoria tras superar un esguince de rodilla.

A pesar del bache de las últimas tres jornadas, el conjunto universitario se ha ganado a pulso y con los números en la mano ser junto al Melilla uno de los dos equipos que mejor lo han hecho en el Grupo IV de Segunda B. De hecho, con diez victorias un empate y cuatro derrotas, los pupilos de Munitis son segundos en la clasificación, solo superado por un Melilla que ha comenzado como un tiro y tiene cinco puntos de 'colchón' sobre los universitarios.

El UCAM lo ha hecho tan bien que hasta un inesperado tropiezo la próxima jornada tampoco haría peligrar la segunda posición, aunque los universitarios deben reaccionar para mentener esa ventaja que puede ser crucial para cuando venga un mal día o un resultado inesperado. El UCAM y el Melilla son los dos candidatos al play off que nadie discute que estarán en el play off.