Al UCAM Murcia, después de sumar 3 victorias en 9 jornadas, le llega tras el parón por las ventanas FIBA una prueba definitiva para establecer su techo esta temporada en la Liga ACB. En el próximo mes de competición, coincidiendo con la Navidad, disputará seis jornadas donde se enfrentará a cinco rivales de su mismo estatus. Será, por tanto, el momento de establecer el auténtico techo de la plantilla de Javi Juárez, que se ha mostrado irregular hasta el momento, firmando una brillante primera vuelta en la Champions League, a la que también volverá la próxima semana, y una trayectoria con muchos altibajos en la competición doméstica.

En las seis próximas jornadas, el UCAM Murcia solo disputará un partido donde tendrá mucho más que ganar que perder. Será en la visita al Real Madrid del domingo 23 de diciembre. En el resto, por tener enfrente a rivales con sus mismas aspiraciones, vivirá una presión añadida. El ejemplo más claro lo tendrá este sábado en la pista del Delteco GBC. El equipo de San Sebastián es el colista de la clasificación y los hombres de Javi Juárez, que aún no conocen la victoria fuera de casa, tendrán la ocasión de aprobar una asignatura pendiente. Después, tras jugar el próximo miércoles 12 en la pista del Le Mans francés, se reencontrará con la afición del Palacio de los Deportes, donde no comparece desde que ganó el Obradoiro el 18 de noviembre. Recibirá al Montakit Fuenlabrada, que en la actualidad suma una victoria más que los universitarios.

Tras visitar al Ventspils de Letonia el 19 de diciembre, el UCAM jugará a domicilio frente al Real Madrid (domingo 23) y después tendrá dos compromisos consecutivos en casa. El primero será el domingo 30, a las cinco de la tarde, frente al Divina Seguros Joventut, para el jueves 3 de enero abrir el año 2019 recuperando el duelo de la segunda jornada que se aplazó en su día frente al Movistar Estudiantes por la fase previa de la Champions League Basketball.

Esta fase de la temporada tan decisiva la cerrará el UCAM Murcia el día de Reyes en la pista del Tecnyconta Zaragoza, que tiene un balance de 6-4 y se ha confirmado como un aspirante a estar entre los ocho primeros.

Después de este tramo de la temporada, el equipo de Javi Juárez verá definidas sus aspiraciones ACB. La Copa del Rey se ve en estos momentos muy lejos, aunque una buena racha podría cambiar radicalmente la situación.