David Forniés no se mordió la lengua para decir después de la sesión del entrenamiento del Real Murcia que, asumiendo que la mala trayectoria deportiva es desponsabilidad de los jugadores, «aquí en el club realmente no se ha arreglado nada, ya que llevamos tres meses si cobrar». El lateral zurdo fue titular el pasado domingo en el encuentro ante el Jumilla, aunque se especuló mucho con la posibilidad de que sería suplente porque una semana antes, contra el UCAM, tuvo un momento de tensión cuando fue sustituido por su técnico, Manolo Herrero, con el que llegó a encararse. «Yo sinceramente tengo que decir que nosotros no tenemos falta de confianza en lo que hacemos, pero que tenemos mejorar todos, desde los jugadores hasta los dirigentes», añadiendo que, hasta el momento, «tenemos una fecha que nos dio Francisco Tornel y vamos a respetarla», una cantidad que desde el club le han dicho a la plantilla que podría llegar a finales de este mes de diciembre, según le han comunicado a algunos miembros del vestuario.

«Nos falta solamente ganar un partido que de verdad nos permita cambiar esta dinámica que estamos en la que el otro día conseguimos un empate, pero a punto estuvo de ser una derrota contra el Jumilla. Por eso en el vestuario hace tiempo que no miramos la clasificación, miramos que tenemos que ganar sí o sí el siguiente partido», explicó un futbolista que esta temporada, en el momento que se ha relajado, a visto como el técnico no ha tenido problemas en darle la oportunidad al joven Nahuel, quien además ha gustado a los aficionados en sus intervenciones.

El futbolista natural de Elche fue una de las grandes renovaciones que vendió el entonces director deportivo, Toni Hernández, ya que venía de completar una recta final de temporada a muy alto nivel. La diferencia es que el curso no ha empezado de la mejor manera, aunque el ilicitano confía en sus posibilidades y advierte de que el equipo «todavía va a mejorar su nivel en todos los sentidos».