El otro caso de larga duración en su convalecencia se trata de Cristo Martín. El futbolista canario de 31 y que suma su cuarta temporada consecutiva en el club albinegro, disputó su último partido de liga el 29 de abril pasado.

Ya han transcurrido poco más de siete meses de aquella complicada lesión. Se rompió el tendón de Aquiles en un entrenamiento el 1 de mayo y desde entonces sigue día a día un lento proceso que, de momento, no tiene fecha de regreso. El club decidió dejarlo sin ficha a comienzos de esta temporada, a la espera de ver qué tal progresaba y decidir ahora en el mes de enero si habilitar o no una licencia para el tinerfeño. A día de hoy en el club nada hay claro en ese sentido.

Los dirigentes del FC Cartagena han decidido esperar. «No se tomará una decisión hasta que llegue el momento», decía el director general Manolo Sánches Breis al ser preguntado por su ficha.

«Lo primero es que Cristo trabaje con tranquilidad en su recuperación. Eso es lo más importante para que nos vuelva a hacer disfrutar de su fútbol», subrayó el directivo albinegro.

Cabe recordar que Cristo Martín llegó al club albinegro en la temporada 2015-2016 y ha superado ya los 100 partidos -Liga, Copa y play off- con la camiseta cartagenerista. En la campaña 2016/2017 alcanzó los 39 encuentros disputados, 38 de ellos como titular,. Es uno de los jugadores con más peso en esta plantilla y también de los más queridos entre los aficionados albinegros.