El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado este martes tras acudir al Espacio Memorial en el Camp Nou en recuerdo del expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez, fallecido este lunes a los 87 años, que éste fue "un gran presidente" y "pionero" en muchas cosas, como elevar el fútbol "a otra categoría".

"Quiero manifestar mis condolencias a la familia, al FC Barcelona y a sus aficionados. Mi respeto al presidente, uno de los grandes presidentes que ha habido en España y en el mundo. Fue pionero en la modernización, profesionalización e internacionalización y de elevar el fútbol a otra categoría", señaló a los medios.

Por ello, añadió que los presidentes que como él llegaron al cargo después de la era Núñez deben estarle agradecidos. "Los que hemos venido después tenemos que agradecer que Núñez, con esa energía que tuvo, nos diera los pasos a seguir. Hoy Barcelona y Madrid somos los dos clubes mejores del mundo y mucho tuvo que ver Núñez en sus 22 años de trabajo", manifestó.

"En el fútbol base también fue pionero, en todo lo conseguido después, y es de buen nacido ser agradecido y queremos hacer un reconocimiento de lo que hizo en aquella época, y que el Madrid ha podido continuar", argumentó en este sentido de dar importancia al fútbol base.

Por su parte, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró en declaraciones a Barça TV que Núñez, el presidente blaugrana más longevo, supuso un "nuevo capítulo" dentro del mundo de la gestión.

"Transformó el Barça y lo modernizó. Pensaba en grande, trajo a algunos de los mejores jugadores del mundo. Para el Barcelona ha sido un extraordinario presidente, nuestro rival y cada año nos lo ponía más difícil porque traía mejores jugadores. Nuestro respeto a su labor", se sinceró.

Además, cree que Núñez y Florentino Pérez tenían perfiles similares al venir del mundo de la construcción. "Tenía una mentalidad parecida a la de Florentino Pérez, empresarial. La huella de Núñez estará en el corazón de los aficionados del Barcelona mucho tiempo", señaló.