Más 600 atletas tomarán parte este sábado en Cehegín en la Falco Trail, prueba del quinto Campeonato de España de Trail Absoluto y Máster, así como de la cuarta prueba del Trail Tour FAMU y segunda del Utra Trail Tour FAMU.

Más 600 atletas tomarán parte en este maratón de montaña, de los que 92 atletas pelearán por el título nacional. No faltarán a la cita importantes nombres propios de la especialidad en nuestro país, como Juan José Somohano, subcampeón en el pasado Nacional, así como el medallista de bronce Santiago Mezquita. También estarán presentes Pablo Villalobos, campeón nacional en 2017, Miguel Caballero o el también candidato a las posiciones de privilegio David López. En el apartado femenino, la vigente campeona nacional, Mónica Vives, luchará por revalidar el título, contando entre sus principales rivales a la campeona nacional y subcampeona del mundo en 2016, Azara García de los Salmones, así como Gemma Arenas y Sheila Avilés.

En torno a la representación murciana, serán de la partida hasta 15 atletas masculinos y cuatro femeninas en el Nacional Absoluto, que serán José Pardo (Athletic Club Jumilla), los independientes Ángel Martínez, Jaime Ruiz, Enrique Yépez, Francisco Alfonso Nicolás; del Alhama Coym, Antonio Zamora, Francisco Mendoza y Gregorio Velasco; Manuel Paredes, del Runtritón; Jesús Molina, del Atletismo Las Torres; José Barrancos, del Chotacabras; y los integrantes del Mobel Automenor Alfonso De Moya, Javier Salar, Ángel Mayor e Ismael Martínez. En féminas contaremos estará la atleta del Chotacabras Eugenia Gil y otras tres representantes del Mobel Automenor, Ana Isabel Cánovas, María Isabel Pelegrín y Carmen Evangelista.