Cuatro partidos restan para la conclusión de la primera vuelta de la competición en el Grupo IV de Segunda División B y después del resbalón sufrido este pasado domingo en el campo del CD El Ejido, el Cartagena no puede permitirse más tropiezos en este tramo final, si quiere continuar al acecho del Melilla, actual líder del grupo.

Pero el calendario le depara al bloque entrenado por Gustavo Munúa enfrentamientos ante equipos que llegan en muy buenas condiciones en este tramo de la competición deportiva. El equipo albinegro deberá enfrentarse al cuarto y al quinto clasificado actuales, el San Fernando y el Linense, además de medir sus fuerzas a un Talavera que ha permanecido entre los cuatro primeros hasta en cinco ocasiones en las quince jornadas que se llevan disputadas.

Los cartageneristas han fallado en casa cuando han llegado al Cartagonova equipos de la parte alta de la clasificación,como fueron el UCAM Murcia y el Melilla. Ante ambos contrincantes no dio la talla al ser derrotado. Luego han pasado por el recinto deportivo cartagenero rivales de la zona media-baja de la clasificación, como el Almería B, Sanluqueño, Badajoz o Ibiza a los que se les ha superado con más o menos holgura.

Este próximo domingo reciben a un San Fernando que está empatado a puntos con los albinegros y que llega a este encuentro tras superar al Don Benito en la última jornada. El bloque gaditano ha tenido algunos problemas en los cuatro últimos partidos, ya que tan sólo ha conseguido vencer uno de estos enfrentamientos, con dos empates y una derrota más. Basa su fortaleza en casa, donde ha ganado cinco de los ocho partidos que ha disputado, pero a domicilio ya tiene en su haber dos victorias y cuatro empates y una sola derrota, lo que le hace ser un equipo compacto -solo cuatro goles recibidos.

Para el siguiente encuentro, a disputar el próximo 16 de diciembre, el Cartagena mide sus fuerzas a un Marbella que mantiene una irregular trayectoria. Se ha mostrado muy fuerte en casa y muy débil a domicilio. El equipo de Munúa rendirá visita a un campo en el que los marbellíes han ganado cinco de los ocho partidos que han disputado, por lo que si bien está en la zona baja de la clasificación, 16 de los 17 puntos que tiene en su casillero los han conseguido ante su afición. Se presume un hueso duro de roer este Marbella, tal y como ha sucedido en las últimas comparecencias de los albinegros. Ha perdido en sus dos últimas visitas y no gana un partido desde el 24 de febrero de 2008.

El último partido del año en el Cartagonova será el que enfrente a los albinegros ante el Talavera, equipo que está entrenado por Juan Francisco Alcoy, exentrenador albinegro. Los talaveranos son novenos, pero han estado flirteando con las primeras posiciones durante mucho tiempo. En cinco jornadas estuvieron entre los cuatro mejores, aunque ahora, tras cuatro partidos sin conocer la victoria, se han distanciado.

Por último, el primer partido del año y el último de la primera vuelta será a domicilio, ante un Linense ahora quinto, con 26 puntos y que no sabe lo que es perder en casa -tres victorias y cuatro empates-. Además, acumula ya diez jornadas sin perder un partido.

Al Cartagena no le vale ni una distracción más para mantener intactas sus opciones de acercarse al liderato.